Redacción AN / JOF
09 Sep, 2024 08:51
Un enfrentamiento entre civiles armados en Culiacán, Sinaloa, ha obligado a la suspensión de clases en un amplio sector de la capital culiacanense y a un paro del transporte público, de acuerdo con información del gobierno del Estado
La Secretaría de Seguridad de Sinaloa informó que los primeros enfrentamientos se registraron entre grupos de civiles armados en el sector de La Campiña, por lo que en la zona ya no hay transporte público y decenas de unidades de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano se dirigen hacia el lugar.
A su vez, la Secretaría de Educación estatal confirmó la suspensión de clases en el sector de La Campiña y sus alrededores, mientras que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) suspendió labores del turno matutino en la Unidad Regional Centro.
Te puede interesar > Enfrentamiento entre militares y grupo armado en Caborca deja 2 muertos
Las autoridades universitarias y educativas solicitaron a la población estar atenta a nuevas indicaciones por si los enfrentamientos se extienden a otras zonas de Culiacán.
Un segundo enfrentamiento confirmado se registró en la colonia Antonio Toledo Corro, en las inmediaciones del panteón Jardines del Humaya, donde hay mausoleos dedicados a capos de la droga.
Además, se reportan civiles armados en la carretera cerca de la caseta de Costa Rica, una comunidad al sur de Culiacán.
A pesar de que la SSP reporta un solo hecho, medios locales señalan que los bloqueos por parte de civiles armados se han extendido a las colonias Miguel Hidalgo, Las Quintas, Las Vegas y Guadalupe Victoria, todas ellas al norte y poniente de Culiacán.
Un enfrentamiento más se registró en la colonia Toledo Corro, donde ya hay intervención de la Guardia Nacional.
’La #SSPSinaloa informa que, se tiene información que en sector La Campiña se registró un enfrentamiento entre civiles armados, por lo que en la zona se ha solicitado suspender clases’, señala la SSP de Sinaloa.
Las autoridades estatales indican que hasta el momento no se han dado enfrentamientos entre civiles y las fuerzas del orden, destacando que elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal están verificando otras zonas en las que hay reportes de balaceras o bloqueos.