#Apoyan a ixtapaluquenses con aves de traspatio


*Este programa permitirá la venta o auto consumo del producto de las aves de traspatio

#Apoyan a ixtapaluquenses con aves de traspatio

4,260 vistas

Octubre 07, 2020 16:44 hrs.
Economía Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

IXTAPALUCA, MÉX.-Se llevó a cabo la cuarta entrega del programa ’Aves de Traspatio’ que ha beneficiado a familias ixtapaluquenses al adquirir pollas de postura, engorda, gallinas, gallos, pavos y patos, los cuales son gestionados por la Subdirección de Desarrollo Rural Ixtapaluca.

Griselda Cortez, coordinadora operativa de la Subdirección de Desarrollo Rural, comentó que luego de la crisis económica que enfrentan las familias del municipio, este programa busca que las personas puedan apoyarse económicamente con las aves, un claro ejemplo son las gallinas de postura que dan huevo rojo y huevo orgánico y este producto lo pueden vender o bien ser de autoconsumo.

Cortez invitó a las y los ixtapalquenses a que se acerquen para conocer más de este programa, y así reactivar su economía, comentó que la siguiente entrega será en octubre, y noviembre será la última del año.

La entrega de aves de traspatio a beneficiarios se realiza de manera trimestral y cada ave tiene un costo más bajo que con las comercializadoras. El paquete de pollas de postura tiene un precio de 210 pesos, el cual incluye nueve gallinas y un gallo; el de engorda tiene un costo de 220 pesos con 10 gallinas; los pavos 110 pesos y los patos 25 pesos cada uno.

Para todas y todos los interesados en adquirir y ser beneficiarios de este programa deben acudir a las oficinas de Desarrollo Rural, ubicadas en calle centenario número 1, a un costado de palacio municipal, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00, o bien pueden comunicarse al teléfono 55 61 02 32 23.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor