#Armando García Méndez, alcalde de Valle de Chalco anunció que el gobierno federal construirá el tren eléctrico La Paz - Chalco que pasará por este municipio


En el 26 aniversario de la erección, reconoció el apoyo del gobierno de México y del Estado de México

#Armando García Méndez, alcalde de Valle de Chalco anunció que el gobierno federal construirá el tren eléctrico La Paz - Chalco  que pasará por este municipio

2,212 vistas

Noviembre 30, 2020 18:53 hrs.
Política Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Luciano Tapia

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Durante el acto conmemorativo al 26 aniversario de la fundación del municipio de Valle de Chalco Solidaridad, el presidente municipal, Armando García Méndez, agradeció el apoyo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de quien afirmó se ha comprometido a construir el tren eléctrico que correrá de La Paz a Chalco que desde luego beneficiara a la población de este municipio como de otros.

También dijo que la buena relación que mantiene con el gobierno del Estado de México, se podrá iniciar la pavimentación de las avenidas Isidro Fabela y Lombardo Toledano que desde luego serán parte del desarrollo urbano que detonara en el la economía local.

Expresó que en este municipio se centra la riqueza étnica que es resultado del fenómeno migratorio, ’el mosaico pluricultural más importante de todo el Estado de México, se concentran aquí 44 de las 68 lenguas del país, todos buscando un lugar para vivir y formar un patrimonio familiar propio.
La ceremonia cívica se realizó en el patio central del palacio municipal en donde se rindió honores al lábaro y se entonó el Himno Nacional como del Estado de México.

Acompañaron al ejecutivo municipal, integrantes del cabildo, el representante del gobernador del Estado de México,Alfredo del Mazo; Rolando Castellanos Hernández; además de los ex-presidentes municipales y ex-regidores, diputados ex-diputados de los distritos federal y local, Presidentes Municipales de la zona oriente, y líderes sociales y dirigentes de las diferentes fuerzas políticas del territorio municipal.

García Méndez lamentó que la emergencia sanitaria por el covid-19 haya limitado el número de asistentes, e informó en que ante el riesgo real del rebrote de contagios, se asumió esta determinación, con el interés de cumplir, ampliamente, su responsabilidad consistente en velar por la salud de los habitantes del municipio.

Al hacer un recuento de los pasos que se han seguido para construir el progreso, reconoció, la entereza de los primeros colonos, así como la intervención crucial y decisiva del gobierno federal de esos momentos para regularizar la tenencia de la tierra, ofrecer certeza jurídica a la propiedad, además de recordar la visita de su Santidad, el Papa, Juan Pablo II.

referirse, a la construcción del tren eléctrico, mencionó que pasará por este municipio, será sin duda una de las obras más esperada por los habitantes de los que viven en los municipios de La Paz, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Chalco como de la región de los volcanes, abatirá los costos de los pasajes además de que habrá de mejorar el medio ambiente como recortar los tiempos de traslados de las personas que a diario se ven obligados trasladarse a la Ciudad de México como a otros lugares donde se emplean.

Al hablar sobre el nombre del municipio, aclaró que ’En el marco de la legalidad y el derecho seguirá impulsando el derecho de darle identidad, revisar nuestra historia y encontrar ese vínculo que nos une con el pasado. Escuchar la voz de la gente, pero también, escuchar la voz de nuestra historia, y de nuestra propia conciencia que nos dice que tenemos identidad a través del tiempo, y que con justicia este municipio debe llamarse Valle de Xico Solidaridad’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor