#Aspirante de MORENA a la alcaldía azuzo a vecinos a jornada de limpieza que casi termina en zafarrancho - Julián Huerta, aspirante a la candidatura por Morena para la alcaldía de Zinacantepec engañó a la gente - Zinacantepec - portalmexiquense.com.mx

#Aspirante de MORENA a la alcaldía azuzo a vecinos a jornada de limpieza que casi termina en zafarrancho


Julián Huerta, aspirante a la candidatura por Morena para la alcaldía de Zinacantepec engañó a la gente

#Aspirante de MORENA a la alcaldía azuzo a vecinos a jornada de limpieza que casi termina en zafarrancho

10,581 vistas

Marzo 05, 2021 22:43 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Retomado de DigitalMx
ZINACANTEPEC, MÉX. -Lo que inició como una convocatoria para limpiar la Laguna de Ojuelos, en Zinacantepec, terminó en un conato de bronca entre el representante legal de los presuntos propietarios del cuerpo de agua, quien llegó con elementos de la Guardia Nacional y de seguridad estatal para desalojar a los vecinos convocados a limpiar de basura el cuerpo de agua.

Desde la semana pasada, circuló una convocatoria en la que invitaban a la población en general para retirar la basura de este lugar, que antes era un punto de reunión de los habitantes, quienes dicen, solían pescar y pasar un día de campo; sin embargo, alrededor de las 08:30 de la mañana llegó el abogado Juan Cabrera Contreras, apoderado legal de Ana María Téllez de Arochi y Virginia de San Román, presuntas dueñas del lugar.

Alegó que Julián Huerta, aspirante a la candidatura por Morena para la alcaldía de Zinacantepec engañó a la gente, señalándoles que el lugar es público, ’está azuzando a la gente diciéndoles que deben rescatar el cuerpo de agua, pero aquí ni agua hay, esto es propiedad privada y tengo los documentos que lo respaldan’.

Aseguró que en el lugar había un grupo de hombres armados, quienes al ver a la fuerza pública huyeron y dijo que cuenta con unas ejecutorias con las que demuestra que en realidad están tratando de despojar del predio a la familia San Román, construyendo una universidad.

Mientras el representante legal explicaba su postura, los ciudadanos convocados reclamaron al abogado que fue enviado por alguien más ’pagado’ para desvirtuar una acción civil.

Uno de los asistentes dijo que lo único que hacían era retirar la basura del lugar y limpiar, y Cabrera Contreras respondió que mejor se fueran ’a limpiar su casa’, porque estaban invadiendo un predio de particulares. Sin embargo, el apoderado replicó que en el lugar pretenden abrir un parque recreativo, y despojar a los dueños de su predio.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor