#Bombera de Ixtapaluca destaca en Edomex con certificación en combate de incendios - Karla Alejandra Morales Sotelo es la primera en recibir la certificación - Ixtapaluca - portalmexiquense.com.mx

#Bombera de Ixtapaluca destaca en Edomex con certificación en combate de incendios



Karla Alejandra Morales Sotelo es la primera en recibir la certificación

#Bombera  de Ixtapaluca destaca en Edomex con certificación en combate de incendios

6,228 vistas

Marzo 18, 2021 07:52 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

IXTAPALUCA, Estado de México,.-*La alcaldesa Maricela Serrano felicitó a 8 bomberos más que recibieron la certificación por parte de CONOCER, pues ello permitirá brindar un mejor servicio a la población.

Karla Alejandra Morales Sotelo es la primera bombera de Ixtapaluca y en el Estado de México en recibir la certificación en Estándar de Competencias Eco426, en materia de Incendios Estructurales, que otorga el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), perteneciente a la Secretaría de Educación Pública ( SEP).

Ella junto con otros 8 bomberos recibió la capacitación sobre combate y extinción de incendios estructurales, lo que permitirá mejorar la respuesta y atención a la población en situaciones de riesgo; además se dan las mismas oportunidades de profesionalización de hombres y mujeres.

La alcaldesa Maricela Serrano Hernández felicitó a Morales Sotelo por su ardua labor durante la certificación, toda vez que se convierte en ejemplo de trabajo, dedicación, disciplina y ganas de servicio a la población.

Al igual que Karla quien es la primera mujer en la entidad en ser certificada en dicho estándar, los 8 bomberos que también aprobaron esta capacitación son: Juan Serrano, Luis Carlos Vázquez Sotelo, Gabriel Gutiérrez Gonzales, José Luis Hernández Ortiz, Jesús Guadalupe Domínguez Delgado, Francisco Evaristo Alvarado Ayala, José Fernando Morales Sánchez y José Roberto Velázquez Jasso.

El objetivo del estándar es contribuir a mejorar el desarrollo personal y profesional de los elementos, así como desarrollar habilidades y destrezas, para el combate y extinción de incendios.

El estándar de competencias combate y extinción de incendios estructurales describe el desempeño del bombero durante la revisión de su equipo y herramienta, incluyendo el traje de protección personal, el vehículo contra incendios y el estado de las herramientas para corte manual y de golpe.

En el combate contra incendios se consideran, entre otros aspectos, el corte de suministro de gas en la zona afectada, la aplicación de acciones para su extinción además de proteger los bienes del interior, la realización de acciones de recuperación/rehabilitación del equipo y herramienta. También establece los conocimientos teóricos básicos con los que deben contar un bombero para realizar su trabajo, así como las actividades relevantes en su desempeño.

La responsabilidad que tienen los miembros de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, por ende el compromiso que muestra el gobierno municipal hacia su preparación es de suma importancia para salvaguardar la vida de las y los ixtapaluquenses.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor