#Cae ex alcalde panista Hugo Schultz, presunto involucrado en el asesinato de Miroslava Breach


Propuesta Cívica de Reporteros Sin Fronteras y el Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas hicieron tres peticiones para darle seguimiento al asesinato de la periodista.

#Cae ex alcalde panista Hugo Schultz, presunto involucrado en el asesinato de Miroslava Breach

5,153 vistas

Diciembre 17, 2020 20:54 hrs.
Policiaca Nacional › México Ciudad de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Redacción AN / ES
17 de diciembre 2020 3:23 pm
email

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo al panista Hugo Amed Schultz Alcaraz, exalcalde del municipio de Chínipas, Chihuahua -de 2013 a 2016- a quien se le imputa su probable participación en auxiliar al autor intelectual y autores materiales en el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, quien fue asesinada el 23 de marzo de 2017.

De acuerdo con un comunicado de la FGR, Schultz Alcaraz logró establecer la probable responsabilidad en buscar y entregar información al grupo de la delincuencia organizada que ordenó y ejecutó el homicidio, con base en los datos de prueba presentados por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

’Esta orden de aprehensión se suma a la sentencia de 50 años de cárcel, obtenida en contra de uno de los autores materiales de los hechos y a otras dos órdenes de captura en contra del autor intelectual y otro autor material’, señala el documento.

En un comunicado conjunto, Propuesta Cívica de Reporteros Sin Fronteras y Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), solicitaron a la FEADLE que prepare de manera diligente y exhaustiva su participación en la audiencia inicial a celebrarse en contra de Hugo Schultz, demostrando una teoría del caso sólida y encaminada a la vinculación a proceso del imputado.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor