Carta al Gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza


Carta al Gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza
Justicia
Mayo 19, 2020 13:30 hrs.
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Lic. Alfredo del Mazo Maza
Gobernador Constitucional del Estado de México
A la Opinión Pública

Pese a que desde hace varios años 702 docentes imparten
clases a cerca de 20 mil alumnos de diferentes niveles
académicos, el gobierno del Estado de México no los ha
incorporado al sistema educativo estatal y, lo que es peor,
en los últimos ocho meses no les ha pagado los honorarios
por su trabajo.

Con motivo del Día del Maestro -que este año tuvo
una celebración atípica por las razones conocidas por todos
pero que es el segundo día más celebrado por los
mexicanos, solo superado por el Día de la Madre-, en las
redes sociales la gente hizo reexiones acerca del
importante papel que los maestros juegan en la sociedad.
En uno de ellos, el cual fue publicado en Twitter, se lee:
’Nuestro reconocimiento y felicitación a todos los
maestros que inspiran, enseñan y hacen superior a los
que tienen oportunidad de ser educados…’

Comité Estatal del Movimiento Antorchista en el Estado de México
No obstante, desde el pasado mes de octubre de
2019, el gobierno del Estado de México no ha pagado los
honorarios a 702 maestros (2 mil pesos quincenales),
quienes reúnen las tres características que los padres de
familia buscan en los docentes: 1.- Inspiran a sus alumnos y
a los padres de familia porque, en detrimento del bienestar
de sus propias familias, abnegadamente acuden,
preparados y puntualmente, a dar clases a pesar de no
percibir una remuneración justa por su trabajo. 2.- Enseñan
a miles de niños y jóvenes de muy bajos recursos
económicos, quienes, por la condición económica de sus
padres, no tienen oportunidad de acudir a escuelas que no
están cerca de su casa, sin importar que también sean
modestas o, incluso, construidas con materiales de desecho
por parte de sus padres. 3.- Hacen superiores a los que
educan, a aquellos que sin su guía podrían terminar en
situación de calle, igual que como se han perdido miles y
miles de niños y jóvenes provenientes de familias humildes,
quienes, desgraciadamente, terminan su vida en situación
de calle y con vicios difíciles de superar.

Cinco meses antes de que la pandemia del Covid-19
llegara a México, los 702 profesores dejaron de recibir sus
honorarios a pesar de que cumplen el perl académico
correspondiente, toda vez que son docentes de profesión
que tienen todos sus documentos en regla.
www.antorchacampesina.org.mx
SIN PAGA 702 MAESTROS MEXIQUENSES
Los 702 maestros mexiquenses sin paga, dan clases a miles de niños y jóvenes
de muy bajos recursos económicos
Muy respetuosamente:

Desde entonces, y para que los cerca de 20 mil
alumnos no se quedaran sin profesores, económicamente
han sido apoyados tanto por los maestros que están
incorporados al sistema educativo estatal como por
humildes padres de familia. Lamentablemente, la pandemia
ha endurecido las cosas y ya hay muy pocos padres de familia
que pueden seguir dando su pequeña aportación para que
otros se sostengan, pues ya no tienen ni para ellos.

Está por nalizar el ciclo escolar y durante la
pandemia, a través del internet, esos 702 profesores siguen
trabajando con sus alumnos, pero están en una encrucijada
porque se han reducido sus ingresos y ahora no saben si
pagar el internet, recargar el teléfono celular para mandar
tareas por WhatsApp o comprar comida para su familia.
Señor gobernador: través de la presente, apelamos a
su sensibilidad para que tenga a bien intervenir para que las
autoridades de la secretaría de Educación cubran los
honorarios de los 702 docentes que desde hace varios años
trabajan en escuelas mexiquenses y para que sean
incorporados al sistema educativo estatal a n de que su
salario se corresponda con sus conocimientos y esfuerzo. No
pedimos trato preferencial para estos 702 maestros,
simplemente solicitamos que se les trate como a cualquier
docente del Estado de México -quienes mínimamente
perciben 5 mil pesos a la quincena-, para que puedan
solventar sus gastos personales y los de sus familias.

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