#CDMX lanza licitación para construir Viaducto Elevado sobre Zaragoza


Irá de Viaducto Río Piedad a la Concordia, salida a Puebla.

#CDMX lanza licitación para construir Viaducto Elevado sobre Zaragoza

3,176 vistas

Enero 28, 2021 13:40 hrs.
Obras de infraestructura Estados › México Ciudad de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Retomado de El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México lanzó la convocatoria para la construcción del Viaducto Elevado sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, que irá de Viaducto Río Piedad a la Concordia, salida a Puebla.

En la gaceta oficial capitalina se publicó la invitación para Licitación Pública Nacional con número SAF/DGPI/DGAyF/LPN-001-2021, para otorgar la concesión para la creación, uso, aprovechamiento, explotación y administración del Viaducto Elevado, con la carga financiera de realizar los estudios, diseñar, construir, operar, conservar y mantener dicha vía.

El trazo de la vía cuenta con una longitud aproximada de 12.7 kilómetros, que corre a lo largo de Zaragoza, en sus dos sentidos, desde el Viaducto Río Piedad a La Concordia, cruzando por las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.

De acuerdo con el documento, la adjudicación que se derive de esta Licitación Pública Nacional se realizará a la propuesta que presente las mejores condiciones para la Ciudad de México.

Los costos de las bases son de 8 mil pesos, la fecha de adquisición de bases es del 2 al 17 de febrero, mientras que la visita y recorrido al lugar de las obras se realizará el 26 de febrero a las 9:00 horas.

La junta de aclaración de bases será el 8 de marzo a las 10:00 horas; la presentación y apertura de sobres documentación legal, Administrativa y Técnica (Sobre 1) y Económica (Sobre 2) es el 17 de junio, presentación de los Sobres 1 y 2, a las 10:00 horas; la apertura del Sobre 1 es a las 10:00 horas; y la apertura del Sobre 2 es el 13 de julio a las 10:30 horas.

La emisión del resultado del dictamen de las propuestas legal, administrativa y técnica se efectuará el 13 de julio a las 10:00 horas; mientras que el dictamen y resultado de la propuesta económica y fallo final será el 27 de julio a las 10:00 horas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor