#Celebremos 178 aniversario de la erección de Chimalhuacán como municipio: Saúl Torres Bautista


Historia y profundas raíces nos identifican, nos sentirnos orgullosos de vivir aquí hemos avanzado pero falta por hacer, dijo el secretario del ayuntamiento

#Celebremos 178 aniversario de la erección de Chimalhuacán como municipio: Saúl Torres Bautista

7,042 vistas

Octubre 04, 2020 21:40 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACAN, MÉX. -Chimalhuacán tiene historia y profundas raíces que nos identifican, debemos sentirnos orgullosos de vivir aquí y el progreso que juntos, pueblo y gobierno, hemos logrado’, señaló el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, durante la ceremonia realizada en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, con motivo del 178 aniversario de la erección del municipio

En representación del alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, Torres Bautista destacó que Chimalhuacán es ejemplo de progreso a nivel nacional, ’los resultados de la lucha son visibles y palpables, producto del trabajo de grandes líderes sociales, quienes hace más de 20 años comenzaron con la trasformación de este municipio, con obras de alto impacto y acercando servicios de calidad a toda la población.

El funcionario señaló que Chimalhuacán debe continuar por la senda del progreso, por lo que exhortó a servidores públicos y ciudadanía a continuar con la transformación de los 98 barrios y colonias, ’agarremos la bandera de la lucha, sigamos trabajando para brindar mejores condiciones de desarrollo a la ciudadanía, juntos hacemos de este un municipio de éxito’.

Torres Bautista destacó que se deben de redoblar esfuerzos para lograr la construcción del Parque Industrial, que brindará más de 40 mil empleos a habitantes del municipio, ’antes era un sueño que contáramos con obras y servicios de calidad y ahora son una realidad, continuemos luchando por esas fuentes de trabajo para los chimalhuacanos.

Durante la celebración, se presentó una reseña histórica a cargo del cronista municipal, Fernando Tomás González Valverde, así como un cuadro cultural representado por el Ballet Folklórico y el Mariachi Municipal.

Cabe destacar que el 4 de octubre de 1842, Chimalhuacán se erigió como municipio. Ubicado en la zona oriente del Estado de México, es la quinta localidad mexiquense más poblada, con más de 800 mil habitantes.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor