#Chimalhuacán e ISEM aplican pruebas rápidas de detección de COVID-19 - Se busca romper cadenas de contagio y otorgar asistencia oportuna a quien lo requiera. - Chimalhuacán - portalmexiquense.com.mx

#Chimalhuacán e ISEM aplican pruebas rápidas de detección de COVID-19


Se busca romper cadenas de contagio y otorgar asistencia oportuna a quien lo requiera.

#Chimalhuacán e ISEM aplican pruebas rápidas de detección de COVID-19

3,159 vistas

Abril 15, 2021 14:23 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACAN, MÉX. -Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán y del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) llevaron a cabo la décimo séptima jornada de pruebas rápidas (antígeno) de detección de COVID-19 en la Plaza Mártires, donde se aplicaron más de 1,000 diagnósticos a fin de romper cadenas de contagio y otorgar asistencia oportuna a quien lo requiera.

Autoridades municipales, indicaron que tras el periodo vacacional un mayor número de ciudadanos acudieron a realizarse una prueba de detección para evitar contagios masivos por el virus .

Personal de salud explicó que la jornada se llevó a cabo atendiendo medidas sanitarias de desinfección, distanciamiento social; además de verificar el uso correcto de cubrebocas.

’La entrega de resultados es un tiempo aproximado de 15 minutos; si detectamos a algún paciente con resultado positivo, se le brinda asesoría y atención médica de forma gratuita’, precisó personal del ISEM.

Cabe destacar que además de estas actividades, el CRIS Chimalhuacán mantiene a disposición de la ciudadanía el servicio de terapia post-COVID con el objetivo de atender a pacientes con secuelas por coronavirus.

En caso de requerir atención médica, la población puede comunicarse al número del Centro de Atención COVID-TEL, 55-7583-9049, vía telefónica o WhatsApp, para solicitar, de manera gratuita, servicios como atención médica, psicológica y de trabajo social, a personas con síntomas asociados al COVID-19 u otras enfermedades respiratorias.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor