Chimalhuacán exige a Edomex cumplimiento de programas sociales


*Más de 10,000 chimalhuacanas no cuentan con el programa Salario Rosa


Chimalhuacán exige a Edomex cumplimiento de programas sociales

14,331 vistas

Marzo 14, 2020 22:39 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx






’A pesar de los constantes llamados a las autoridades estatales para atender las necesidades de los chimalhuacanos y mejorar su calidad de vida, el gobierno estatal mantiene una postura de indiferencia y cerrazón, limitando programas sociales como el Salario Rosa, afectando a más de 10,000 chimalhuacanas que permanecen desde hace más de un año en espera de este apoyo’, señaló la titular de Desarrollo Social de Chimalhuacán, Laura Rosales Gutiérrez.



La funcionaria Indicó que, a dos años del inicio de operaciones de este programa, solamente se ha beneficiado a dos mil féminas, a pesar de que el Ayuntamiento cuenta con un padrón de más de 10 mil chimalhuacanas en situación de vulnerabilidad.



’En el año 2018, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó 1,700 tarjetas a igual número de féminas; sin embargo, para el 2019, la cifra se redujo drásticamente a sólo 300; y en lo que va del presente año no hemos recibido apoyos, lo cual es muestra de un desinterés e indiferencia hacia las familias que más lo necesitan’.



Rosales Gutiérrez explicó que recientemente el gobierno local entregó a su similar estatal más de mil expedientes nuevos. ’Además, contamos con un registro de dos mil mujeres que realizaron su trámite a través de la página de internet del gobierno mexiquense, sin obtener respuesta hasta el momento’.



’Pese a las constantes movilizaciones por parte de los chimalhuacanos, como la realizada el pasado 11 de marzo a Toluca, así como diversas mesas de negociación, no hay solución a nuestras demandas, por lo que continuaremos dando la lucha por este compromiso de campaña del actual gobernador’.



Finalmente, la funcionaria exhortó a la ciudadanía a sumarse a la lucha por este y otros programas sociales que fueron cancelados por el gobierno estatal, como Familias Fuertes, el cual brindaba seguridad alimentaria a más de 7 mil hogares chimalhuacanos, además de apoyos a la vivienda.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor