Chimalhuacán instala Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020



Chimalhuacán instala Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020

2,277 vistas

Diciembre 13, 2019 20:50 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Chimalhuacán, Méx, 13 de diciembre 2019.-Con el objetivo de conocer la densidad poblacional e implementar acciones que fortalezcan las políticas públicas, el gobierno de Chimalhuacán, que encabeza el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, instaló el Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, en el que representantes de diversas áreas del Ayuntamiento en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) trabajarán para beneficio de los chimalhuacanos.



El secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, quien fungirá como presidente de dicho comité, destacó la importancia de conocer el número de personas que habitan en la localidad a fin de actualizar las participaciones que permitan brindar más y mejores servicios en los 98 barrios y colonias de la demarcación.



’Este censo se realiza cada 10 años, por lo que trabajaremos en coordinación con el INEGI para que puedan realizar esta labor sin contratiempos, coadyuvando y facilitando el trabajo de los censadores, quienes levantarán información que nos permita continuar con el progreso de Chimalhuacán’.



El comité está conformado por representantes del INEGI, así como los titulares de dependencias locales como Desarrollo Urbano, Gobernación, Población, Desarrollo Social, Obras Públicas, Catastro, Seguridad Ciudadana y Tránsito, la décima regiduría y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).



’Exhortamos a la ciudadanía a que se sume a esta actividad, ya que su participación es fundamental para el desarrollo del país’, señaló el funcionario.



Cabe destacar que el Censo Nacional de Población y Vivienda 2020, se llevará a cabo del 2 al 27 de marzo y los resultados serán dados a conocer en el mes de noviembre.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor