#Chimalhuacán promueve #DíaNaranja con acciones para prevenir violencia de género - En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer - Chimalhuacán - portalmexiquense.com.mx

#Chimalhuacán promueve #DíaNaranja con acciones para prevenir violencia de género


En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

#Chimalhuacán promueve #DíaNaranja con acciones para prevenir violencia de género

9,415 vistas

Noviembre 25, 2021 16:17 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACÁN, MÉX, a 25 de noviembre.- La Dirección de Seguridad Ciudadanía y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), conmemoró el 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con foros de discusión y difusión de medidas para combatir la violencia de género en la localidad .

En la fecha conmemorada a nivel mundial la Policía Municipal realiza los foros Sensibilización Contra la Violencia de Género en escuelas del barrio Plateros, Santa María Nativitas y Xochitenco Parte Alta, además de la colonia Corte San Pablo.

Durante una hora alumnos, maestros, y vecinos de las comunidades reflexionan acerca de los tipos de violencia, maltrato, ciclo de la violencia y consecuencias, sistema sexo-género, entre otros.

En ese contexto los uniformados recorrieron calles y avenidas del municipio para repartir material impreso titulado Mujer tú tienes la decisión: Basta de violencia, incluye información para prevenir y erradicar la violencia de género.

Como parte de las actividades preventivas, durante el cambio de turno del área operativa mil 100 efectivos de la corporación escucharon la reseña histórica sobre el #DíaNaranja conmemorado desde 1999, fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de concientizar, prevenir y erradicar las agresiones contra niñas y mujeres, recordado con un listón naranja cada día 25 de cada mes.

De 2019 a la fecha Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán brindó atención oportuna a tres mil 730 mujeres con atención de auxilios por algún tipo de violencia, pláticas y talleres con perspectiva de género, atención psicológica y orientación jurídica.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-