#Chimalhuacán promueve la protección de derechos humanos de las mujeres durante la contingencia por COVID-19



#Chimalhuacán promueve la protección de derechos humanos de las mujeres durante la contingencia por COVID-19

2,247 vistas

Octubre 22, 2020 09:22 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACAN, MÉX. -’Nuestro deber es velar y salvaguardar las garantías individuales de la población, por ello, es necesario que los trabajadores del Ayuntamiento se capaciten constantemente, a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y coadyuvar en el desarrollo de los chimalhuacanos’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras la impartición del curso Derechos humanos y equidad de género, en el que participaron más de 80 servidores públicos.

El edil señaló que, actualmente, uno de los sectores que sufren más violaciones a sus derechos son las mujeres, por lo que estos cursos tienen como objetivo salvaguardar sus garantías. ’En esta nueva normalidad, el uso de plataformas digitales ha permitido que los servidores públicos se capaciten a distancia para continuar brindando una atención oportuna e integral a quién lo necesite’

Por su parte, el ombudsman municipal, Daniel Suárez Pérez, indicó que este curso fue impartido en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y participaron servidores públicos adscritos a dependencias como: Desarrollo Social, Seguridad Ciudadana, Cultura, Atención a la Ciudadanía, el Consejo Municipal de la Mujer, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), entre otras.

’Se abordaron temas como derechos, roles y equidad de género, tipos y modalidades de la violencia, coadyuvando a reforzar conocimientos en la materia. Estas acciones forman parte del trabajo que realizamos en conjunto las diversas áreas del Ayuntamiento, para atender la alerta de género presente en nuestro municipio desde el año 2015, garantizando que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia’.

Finalmente, autoridades municipales exhortaron a la población a no bajar la guardia durante esta pandemia, e informaron que mantienen a disposición de la población los números telefónicos del Sistema DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, disponible las 24 horas del día, para solicitar asistencia médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor