#Chimalhuacán supera las 12,000 pruebas gratuitas de detección de COVID-19



Gestionaremos ante autoridades de salud mantener el programa por tiempo indefinido: JTRB

#Chimalhuacán supera las 12,000 pruebas gratuitas de detección de COVID-19

11,914 vistas

Septiembre 05, 2020 12:51 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACAN,MÉX. -El gobierno municipal, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realizó de junio a la fecha más de 12,000 pruebas gratuitas de detección de COVID-19, lo cual ha contribuido a la reducción del número de casos confirmados y decesos en la localidad, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

’El promedio de estudios a nivel nacional es de 4,500 por cada millón de habitantes; sin embargo, en Chimalhuacán superamos tres veces esta cifra con respecto a otras localidades con mayor densidad poblacional. Esta estrategia nos brinda buenos resultados para detectar portadores del virus y romper la cadena de contagios’.

El munícipe señaló que, gracias a las gestiones realizadas ante el gobierno del Estado de México, la demarcación se encuentra en el octavo lugar en el número de casos confirmados, con 2201 registros, y décimo respecto al número de defunciones (260) a nivel estatal.

’En el primer mes que se declaró la emergencia sanitaria en el país, Chimalhuacán se encontraba en el cuarto lugar estatal. Ante ese panorama, el Comité de Salud Municipal encabezó las gestiones con el propósito de romper las cadenas de transmisión que provocaron el contagio e inhibir el riesgo de afectaciones a las familias y el entorno de los portadores del coronavirus’.

Asimismo, Román Bojórquez indicó que el índice de positividad en las pruebas COVID se redujo en los últimos dos meses, al pasar del 25 al 10 por ciento.

’Tenemos el firme compromiso de salvaguardar la vida de los chimalhuacanos, brindando atención integral a los casos positivos y a sus familiares. Con estas acciones logramos actuar de manera oportuna’.

El edil resaltó que, durante las primeras semanas del mes de septiembre, continuarán realizándose de forma gratuita hasta 300 estudios por día. ’Vamos a seguir con las gestiones ante las autoridades competentes para mantener esta estrategias y asumir las medidas necesarias que coadyuven al bienestar de la población’

El gobierno de Chimalhuacán mantiene a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la población solicite asistencia médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor