#Chimalhuacán ya tiene Sistema Municipal de Protección Integral de niñas y niños

#Chimalhuacán ya tiene Sistema Municipal de Protección Integral de niñas y niños


#Chimalhuacán ya tiene Sistema Municipal de  Protección Integral de niñas y niños

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Febrero 10, 2022 16:13 hrs.
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CHIMALHUACÁN, MÉX, a 10 de febrero. -El cabildo aprobó la conformación del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) para el periodo 2022-2024, y la del Sistema Municipal Institucional de Archivos, éste último encargado de organizar, conservar, administrar y preservar los archivos en posesión de los sujetos obligados.
Durante la séptima sesión ordinaria los integrantes del cabildo cabildo, la probaron, por unanimidad, los puntos del orden del día garantizando la participación de los sectores social y privado, en el respeto y promoción de derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.
El SIPINNA estará integrado por la presidenta, el secretario del ayuntamiento, 12 vocales, representantes de la sociedad civil e integrantes de la Red Municipal de Difusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Y tendrá entre sus funciones establecer políticas, procedimientos, servicios y acciones de protección y garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes; implementar programas y acciones con un enfoque transversal e integral, y contribuir a la formación física, psicológica, económica, social, cultural, ambiental y cívica de niñas, niños y adolescentes.
El cuerpo edilicio también aprobó el Sistema Municipal Institucional de Archivos de Chimalhuacán para el periodo 2022-2024, con base en lo establecido en los artículos 20, 21, 23, 27, 30 y 50 de la Ley de Archivos y Administración de Documentos del Estado de México y Municipios.
Dicho sistema coadyuvará en la elaboración de registros, procesos, criterios, estructuras, herramientas y funciones que desarrolla cada Sujeto Obligado y sustenta la actividad archivística, de acuerdo con los procesos de Gestión Documental.

La Ley de Archivos y Administración de Documentos del Estado de México y Municipios señala que los Ayuntamientos deben organizar, conservar, administrar y preservar los archivos en posesión de los sujetos obligados. De igual manera, fomentar, difundir y garantizar el acceso público de archivos privados de relevancia histórica, social, cultural, científica y técnica estatal.

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