Chimalhuacanos participan en Maratón Internacional Acapulco 2019



Chimalhuacanos participan en Maratón Internacional Acapulco 2019

13,898 vistas

Diciembre 14, 2019 12:46 hrs.
Deportes Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Más de un centenar de chimalhuacanos participaron en la edición número 61 del Maratón Internacional Acapulco 2019, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el puerto guerrerense, como parte de las actividades de fogueo y preparación rumbo a competencias nacionales e internacionales del próximo año.



’Felicito a los deportistas chimalhuacanos que participaron en este evento deportivo de talla internacional, que contó con la participación de más de 7 mil deportistas de diversas entidades, además de países como Brasil, España, Venezuela y Puerto Rico, demostrando el nivel competitivo que caracteriza a los chimalhuacanos’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh), Miguel Ángel Patiño Prado, informó que los atletas locales actualmente se preparan en las albercas semiolímpicas locales El Tepalcate y La Laguna, así como la olímpica Noé Hernández.



’La deportista Ingrid Daniela Ramírez Arias se colocó en el primer lugar de la categoría Sub máster 19-24 años, mientras que Erick Cuauhtémoc Romero Aura resultó campeón en la categoría Máster B 30-34 años. Por su parte, Luis Gabriel Ramos Romero, se llevó el primer lugar y Alexander Yáñez se colocó en sexto lugar, ambos en la categoría Infantil 9-10; además, Héctor Jerome Riojas Cadena, ocupó el sexto sitio en la categoría Juvenil B 15-16’.



Patiño Prado indicó que con este maratón concluye las participaciones de los atletas en eventos deportivos de este año. ’Exhortamos a los jóvenes a continuar entrenando y poner el nombre de Chimalhuacán en alto, tal y como lo han hecho hasta ahora’.



Cabe destacar que esta competencia fue avalada por la Asociación de Natación del Estado de Guerrero.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor