#Columna Agenda Mexiquense - Barrera Diaz, el candidato a vencer Presupuesto de Egresos del IEEM. Pesos y contra pesos, Ricardo S. - Toluca - portalmexiquense.com.mx

Barrera Diaz, el candidato a vencer Presupuesto de Egresos del IEEM. Pesos y contra pesos, Ricardo S.

#Columna Agenda Mexiquense

portalmexiquense.com.mx

#Columna Agenda Mexiquense

5,020 vistas

Febrero 26, 2021 11:00 hrs.
Periodismo Nacional › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx


Pastor Tapia.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), desde su nacimiento como el Instituto Científico y Literario de Toluca, ha sido y es cuna y bastión de la cultura, el conocimiento, la investigación, ha dado grandes científicos, profesionistas, deportistas, académicos, empresarios, servidores y servidoras públicas muy destacadas.

A todos nos conviene tener una Universidad fuerte, que sea ejemplar y lleve adelante las grandes posibilidades que la universidad pública representa para el desarrollo de una sociedad; significa la gran oportunidad de muchísimas personas para lograr su realización a través de una carrera exitosa.

La comunidad universitaria tiene la madurez, la experiencia y grandes avances en materia de perspectiva de género, como para considerar sin prejuicios a una mujer para la Rectoría de la Universidad. Es legítima la aspiración de todas y todos los aspirantes, cada quien debe mostrar su proyecto, la visión que tiene para trabajar por el bien de la máxima casa de estudios y su comunidad, más allá de asuntos de género.

E aquí los aspirantes como fueron llegando a la Máxima Casa de Estudios a registrarse como aspirante a rector: Aurora López Ovando, ’brincándose las trancas’ y con muchos años en la burocracia administrativa. Al final fue descalificada por no cumplir con los requisitos de la Convocatoria. Carlos Eduardo Barrera Díaz, Secretario de Investigación y Luis Raúl Ortiz Ramírez, el becerro Abogado de la Máxima Casa de Estudios, obtuvieron constancia del Consejo Universitario. Mientras que la espontánea de Yolanda Ballesteros, también obtuvo constancia.

Se espera que el proceso al final sea transparente y de beneficio para la comunidad universitaria que mucho esperan de la UAEM. El candidato a vencer es sin duda el Secretario de Investigación, Barrera Díaz. Al tiempo.

DE MI LIBRETA
… Los integrantes del Consejo de Premiación de la Presea ’Estado de México’ en su edición 2020, encabezado por el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer, llevó a cabo los trabajos de la Segunda Sesión Ordinaria para definir a los finalistas de la presea ’José María Luis Mora. Se registraron 3 mil 300 prospectos; Nemer, les agradeció los integrantes del jurado, Marcela González Salas, Secretaria de Turismo y Rodrigo Jarque, Secretario de Finanzas, entre otros, la labor realizada y el tiempo que han dedicado a evaluar las propuestas, trabajo significativo que enaltece al Estado de México…

La ceremonia solemne para entregar la Presea en sus 19 categorías se efectuará el próximo martes 2 de marzo, en el marco del aniversario de la fundación del Estado de México… Le comentó que, en Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) avaló el ajuste al Presupuesto de Egresos, para el ejercicio fiscal del año en curso. Asciende a la cantidad de 3 mil 019 millones 445 mil 123 pesos, cantidad que incluye las prerrogativas de financiamiento público, el cual deberá ser entregado a los partidos políticos con registro o acreditación ante el IEEM…

Así como también, fueron aprobados las Adecuaciones al Programa Anual de Actividades 2021; lo anterior se realizó una vez que el presupuesto de egresos del Instituto para el ejercicio 2021 fue aprobado por la Legislatura del Estado, razón por la cual, la Secretaría Ejecutiva realizó una revisión a las diversas actividades establecidas con apoyo de las áreas, para elaborar las adecuaciones al mismo, las cuales no comprometen la ejecución de los fines institucionales que marca la normatividad…



La Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca invita a los ciudadanos que aún tienen procedimientos legales, a participar en las Jornadas de Conciliación que se llevan a cabo todos los días, a fin de concluir de manera ágil, sencilla y rápida las controversias laborales… Así lo señaló la presidenta de dicho tribunal, Sara Dávila, al señalar que la Junta proyecta resolver a más tardar en el año 2023, los 10 mil 973 asuntos individuales y mil 667 asuntos colectivos que quedaron pendientes luego de la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia implementado por la Reforma Laboral…

Ante la pandemia del CORONAVIRUS – 19, que azota al Estado de México, el egreso de una generación más de médicos especialistas y subespecialistas, del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), viene aliviar dicha epidemia en la entidad. Claro, además de reafirma su liderazgo como referente nacional en la formación de profesionales de la salud… Javier Lozano, Coordinador de Salud, Doctor, exhorto a los graduados a poner en alto su nombre como especialistas comprometidos con la salud de los mexicanos, continuar con la actualización para estar a la altura de las actuales circunstancias y reconoció la labor formadora realizada por el IMIEM que actualmente se consolida como un referente en la educación y profesionalización de especialistas a nivel nacional…



Isidro Pastor, dirigente del PES, ya esta haciendo de las suyas. ’Estamos en contra de los mítines, no necesitamos bardas, regalar despensas ni acarrear a la gente, lo que el PES quiere es que los mejores ciudadanos sean nuestros candidatos en el próximo proceso electoral’, sostiene el dirigente estatal del PES, Isidro pastor… De acuerdo al presidente del Poder Judicial, Ricardo Sodi, la construcción de un Estado de Derecho se realiza a partir de la colaboración efectiva de poderes que ejercen pesos y contrapesos entre sí, de un estado que respeta y protege los Derechos Humanos de los ciudadanos, pero también las garantías institucionales de equilibrio de poderes. Al ser anfitrión del Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal de la entidad Sectec, que preside Mauricio Valdés, dejó en claro que el Poder Judicial participa con determinación, a fin de lograr esa colaboración efectiva, y aporta a este esfuerzo con lo mejor que tiene, que es su capital humano…



Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor