#Columna Agenda Mexiquense - Roban en la casa de Sonia Silva. - Toluca - portalmexiquense.com.mx

Roban en la casa de Sonia Silva.

#Columna Agenda Mexiquense

#Columna Agenda Mexiquense

2,512 vistas

Abril 06, 2021 15:30 hrs.
Periodismo Estados › México Estado de México
› Portal Mexiquense.com.mx


5 ABRIL, 20212380

Pastor Tapia.

Es bien sabido el gran escaparate que por varios años el deporte universitario ha sido para la máxima casa de estudios mexiquense. Sin embargo, al parecer durante la administración que se encuentra por concluir no solo tuvo el infortunio de padecer los evidentes estragos de la actual pandemia si no que, se vio marcado por un exceso de control por parte del aun Rector Alfredo Barrera Baca y los tintes favorecedores para sus compañeros del club de ciclismo.

Si bien en su creación parecería que la Secretaría de Cultura Física y Deporte llevaría un nuevo estandarte de equidad de género y mayor participación de las mujeres en el ámbito deportivo, Baca nunca permitió a la titular de la misma, Mónica Mondragón, librarse del yugo patriarcal y materializar los proyectos planteados desde un inicio. Incluso al presentar notables resultados durante la Universiada Nacional 2018 y una visibilidad a nivel internacional como pocas veces se ha visto, el Rector optó por crear plazas innecesarias en el área médica destinadas para su círculo cercano de amistades en vez de priorizar eventos deportivos y mejorar la condición de trabajo de los Promotores Deportivos.


Si bien el futuro del deporte es incierto y el regreso a la normalidad parece aún lejano, esperemos que la próxima persona a cargo de la Rectoría de la UAEM, tenga una visión diferente que no maneje el deporte, en especial el equipo de ascenso de Potros FC, como un tema familiar y de negocios, que aproveche el gran talento deportivo de los jóvenes del Estado de México y que no ceda a la presión de grupos que desde la administración 2009-2013 han demostrado un hambre de poder con la puesta en práctica de la ya conocida dinámica de creación de plazas para amigos, en vez de mejorar los sueldos y condiciones de trabajo de aquellos que han dedicado varios años de su vida en pro del deporte.

DE MI LIBRETA
… Con profunda rabia e indignación, nos enteramos del robo del que fue objeto nuestra compañera de profesión, Sonia Silva el martes de la semana pasada. Es una víctima más de la delincuencia en Toluca, los amantes de lo ajeno perpetraron a su domicilio y sustrajeron bienes personales que le costaron años de esfuerzo. Lo insólito de los hechos es que fue en plena luz del día, alrededor de las 13:30 de la tarde; en donde por ’fortuna’ de la familia nadie se encontraba. El o los delincuentes, no forzaron las cerraduras para ingresar, por lo que se supone que es alguien cercano a la familia. Por este medio, exigimos a las autoridades estatales o municipales a esclarecer estos lamentables hechos…

De acuerdo al Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer, los esfuerzos coordinados con los 125 municipios mexiquenses lograron que durante el periodo de Semana Santa se reporta saldo blanco y no se registrara ningún tipo de exceso por parte de las corporaciones policíacas. E indicó que se ha dado prioridad a los principios de legalidad y de seguridad desde las demarcaciones correspondientes…

El IEEM, hace un llamado a todas aquellas personas que deseen formar parte del equipo que informará a la ciudadanía de manera oportuna los resultados electorales preliminares obtenidos de las votaciones del 6 de junio, pone a disposición en la página www.ieem.org.mx la convocatoria para fungir como acopiador, digitalizador, capturista, y verificador del PREP, que estará disponible hasta el 15 de abril. Para mayor información ingresar a dicha página…

A decir del dirigente estatal del PAN, Jorge Inzunza, los candidatos de Morena son ineptos, mentirosos y cínicamente corruptos. E indicó ’hoy hay 10 millones más de pobres, por el mal manejo de la pandemia, quebraron un millón de negocios y 2.9 millones de mexicanos quedaron desempleados’. Al dar inicio las campañas para la renovación de la cámara baja, exhortó a la sociedad civil a promover la participación ciudadana para que voten el 6 de junio y detener la destrucción de México por los diputados de Morena…

’Es urgente un contrapeso ciudadano en la Cámara de Diputados, el poder absoluto corrompe, y sólo los ciudadanos podemos salvarnos y elegir entre un gobierno que quita, destruye y modifica leyes a su capricho y antojo o una Cámara de Diputados que vigile y regule la actuación del presidente, y sus ocurrencias y de todo su gabinete, y esto no será posible sin la unión de la coalición PAN, PRI Y PRD’, expreso Teresa Castell, la aspirante de la coalición PAN, PRD y PRI a la diputación federal por el distrito electoral federal 4 con sede en Toluca. La acompañaron los candidatos a la presidencia municipal de Toluca, Raymundo Martínez de dicha coalición y los aspirantes Braulio Álvarez a la diputación local. Así como los dirigentes del PRI, PAN y PRD respectivamente entre varios más… En general, las 41 campañas electorales al Congreso de la Unión, fue muy desorganizada por los 125 municipios; prevaleció el desorden y no se diga la apatía de los mexiquenses. Conforme transcurran los días, estos esperanzan a subir de todo, bueno eso se espera…

El Secretario de Salud, Gabriel O´ Shea, puso en marcha la estrategia para la aplicación de pruebas rápidas en instituciones públicas y privadas, a través del recorrido de Unidades Médicas Móviles, las cuales, a la fecha, han realizado 8 mil 356 test. Esta, se realiza a través de la Coordinación Estatal de Fortalecimiento a la Atención Médica del ISEM, por lo que se dispone de 62 Unidades Móviles que han acudido a la Central de Abastos de Toluca y los mercados Benito Juárez y José María Morelos; hoy, estará en la Secretaría del Medio Ambiente, en el Conjunto SEDAGRO de Metepec…

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) emanó en 1952 bajo la visión y liderazgo de su mentor, Agripín Garcia Estrada; desde su origen siempre ha estado en la mira de actores políticos en turno de los diversos colores. A la fecha aglutina a más de 110 mil maestros en su mayoría mexiquenses. En estas siete décadas, han pasado por ahí una gran diversidad de maestros, quienes solo lo usan como mero trampolín político…

Curiosamente este año de comicios, el SMSEM, no es ajeno. Los maestros mexiquenses tienen en sus manos elegir al futuro Secretario General que habrá de relevar en el cargo a José Manuel Uribe. Morena no quita el dedo del renglón y el PT. En el primer de los casos, ya se sentían seguros de que el futuro candidato surgiría de dicho partido, pero a raíz de que el gobierno del estado les otorgó la base a un gran número de maestros, estos ya no continuaron dicho objetivo. Mientras que el PT a través de su hoy candidata y ex Secretaria General, Trinidad Franco Arpero corrieron con la misma suerte. Pero, nadie garantiza que el futuro Secretario General del SMSEM, sea neutral…

Comparte tu opinión
0 comments

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor