#Columna Agenda Mexiquense - - Toluca - portalmexiquense.com.mx

#Columna Agenda Mexiquense


#Columna Agenda Mexiquense

5,308 vistas

Abril 07, 2021 14:30 hrs.
Periodismo Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx


Pastor Tapia.

Diputados mexiquenses sin difusión.
¿Onésimo C. el ’Judas de la Iglesia?
Presos, injustamente: Jorge Olvera.


Lamentable el papel que hace el comunicador de la LX Legislatura mexiquense, Alfredo Medellín, con su nula preparación en temas legislativos. Flaco favor le hace al presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, no cabe duda que les pasará la factura a los diputados mexiquenses quienes hoy se perfilan para permanecer en su cargo y no se diga a los morenistas. Simplemente deja sin difusión a los legisladores locales mexiquenses por su ineptitud y arrogancia. Por decir lo menos.

El comunicador que recibió Maurilio Hernández (cortesía del Senador Higinio Martínez Miranda) solamente le ha traído dolores de cabeza con sus traspiés por sus constantes desobediencias a sus órdenes, lo que deja en claro que Maurilio no tiene forma de controlar a Medellín, que perfectamente se asemeja a un chivo en cristalería.

El día de ayer, el susodicho a través de su subdirectora de Difusión y Vinculación, informó a los representantes de los medios de comunicación ’que se cancelan los audios de las actividades legislativas por entrar en periodo de veda electoral. En adelante, podrán tomar sus materiales de las transmisiones’.

Así es la nueva forma de hacer comunicación. Luego de haber cometido una grave falta publicando un boletín de una gira de trabajo de la diputada María de Jesús Galicia Ramos entregando obras, lo que violenta las reglas electorales porque la legisladora quiere volver al cargo y podría ser sancionada por el órgano electoral al hacer promoción de su imagen, con recursos públicos.

Se sabe que Alfredo Medellín no es muy afecto al trabajo, pues su tiempo lo dedica a sus dos pasiones: a buscar pleitos con mujeres, y con todo el que no es de su agrado, hasta prometer tareas que ha dejado inconclusas. Hoy, deja sin difusión a los diputados locales por su ignorancia en temas de veda electoral, lo que podría repercutir en el ánimo de la gente que vota.

DE MI LIBRETA
… Muy al estilo del Evangelio de Lucas Gavilán, de Vicente leñero, el ex obispo Onésimo Cepeda Silva, aspira a ser candidato a diputado local de Ecatepec por el Partido ’Fuerza por México’; pero dice el Episcopado a través de un Comunicado que el ’Judas Político’ sigue siendo integrante de esa Asociación Clériga en calidad de Obispo Emérito y por lo tanto la Biblia Partidista le reclama como sujeto al Derecho Canónico vigente… El Credo Político del Episcopado restringe a los sacerdotes y obispos a participar en cargos públicos que llevan consigo una participación en el ejercicio de la potestad civil. Por lo que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) no se hace responsable de las acciones de este canonizado aspirante que hoy frena sus aspiraciones por no entregar bien los hábitos…

Lo que sí es posible y que lo debería tomar muy en cuenta el ’Judas de la Iglesia’, es confesar a los candidatos para ponerles una penitencia, porque recordemos el tan sonado refrán vulgar y populachero ’en el pecado lleva la penitencia’ o no es así mi reverendo ’Judas Político’ …

Hoy, inicia la vacunación contra COVID-19 a adultos de 60 años de edad o mayores en los municipios de Cocotitlán, Temamatla, Tenango del Aire, Jilotzingo, Almoloya del Río, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Tenango del Valle, Tianguistenco, Xalatlaco, San Martín de las Pirámides, Atenco, Chiconcuac, Tezoyuca, Ocoyoacac y Otzolotepec…

Con ello, se culminará la aplicación de la primera dosis en los 125 municipios mexiquenses. Los tres órdenes de gobierno, indicaron que continúa la aplicación de la segunda dosis en Ecatepec…. En lo que fue del periodo vacacional de Semana Santa, probosque reportó 150 incendios forestales; los municipios que han resultado más afectados son: Ocuilan, Ixtapaluca, Valle de Bravo y Donato Guerra respectivamente… El cargo de Rector de la UAEM siempre ha estado rodeado de un halo de misticismo y teorías de conspiración dignas de una clásica novela inglesa, sin embargo, en qué punto la realidad supera a la ficción…

No es de extrañarse que durante los periodos de elección al máximo cargo universitario, salgan a la luz situaciones que resultan inexplicables para muchos y que sean objeto de análisis y sobre todo de respuestas a medio ver… Tal es el caso del deporte universitario, mismo que al inicio de la administración de Barrera Baca se anunciaba con bombo y platillo la creación de una Secretaría para promover y fortalecer el deporte verde y oro, el cual estaría a cargo de una mujer que además de ser reconocida por el gremio atlético, traería en su bagaje años de experiencia en la institución y sobre todo una firme determinación de acabar con los privilegios de un grupo político que por años había mermado el desarrollo del deporte y que se caracterizó por favoritismos y una evidente predilección por el apoyo a una sola disciplina. Continuaremos…

Miguel Sámano, candidato de la coalición ’Va por México’ en gira de proselitismo por el municipio de Villa del Carbón, expresó: ’como nación, atravesamos por una etapa compleja a causa de las malas decisiones del gobierno federal y sus aliados, que están ‘barriendo’ con las instituciones como son: el empleo, salud, educación, seguridad, el campo entre otros’. El oriundo de Acambay, mencionó que sus actividades electorales en busca del voto popular serán siempre a la distancia, privilegiando el uso de las redes sociales y manteniendo siempre presente la sana distancia y las medidas de prevención sanitarias: ’porque queremos dialogar con la gente, con los ciudadanos, pero sin riesgos de ningún tipo’. En conversación con sus paisanos les comento: ’estamos llevando a cabo una campaña propositiva y cercana a la gente. Una campaña incluyente donde convergen el valor de la experiencia con la energía de la juventud’ …

El trabajo a favor de las personas que se encuentran injustamente privadas de la libertad es urgente y amerita una labor profesional, pronta y eficiente: ’así es la acción en materia de amnistía porque además de la vida, la libertad es el bien más preciado de la persona humana y no debe esperar’, Jorge Olvera, ombudsperson mexiquense al reunirse con los integrantes de la Comisión Legislativa Especial en materia de Amnistía, presidido por Gerardo Ulloa. Le externo: ’siendo ésta una magnífica oportunidad para acabar con las anomalías que enfrentan las personas privadas de libertad y lograr la tan anhelada justicia social’. Ambos, acordaron sumar esfuerzos, colaborar y fortalecer acciones interinstitucionales para la aplicación de la Ley de Amnistía del Estado de México.

Comparte tu opinión
0 comments

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor