#Columna Agenda Mexiquense - - Toluca - portalmexiquense.com.mx

#Columna Agenda Mexiquense


#Columna Agenda Mexiquense

2,890 vistas

Abril 16, 2021 13:07 hrs.
Periodismo Estados › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx


Pastor Tapia.

La vaca en los cuernos de la luna.
Ricardo Monreal, calma los ánimos.
’Mucho ayuda el que no estorba’.


Los gazapos cometidos en un evento que debió salir diáfano, acabaron por indigestar a los organizadores: García Moreno, Lira Mora y Luna Pichardo, les platico:

La ausencia del que cobra de rector Alfredo Barrera Baca, ahora nos dicen que se debió a que alguien le filtró el discurso que leería Humberto Lira Mora y que no quiso que lo vieran ponerse rojo e incómodo cuando aquel, citará a los ladrones que hay en la política.

Y es que la vaca se echó a los brazos de la Luna y este lo representó en la presentación del libro testimonial de la vida de Pichardo Pagaza. Empezó diciendo que acudía en representación del rector Eduardo Barrera. Imagínese los descuidos que no paran en la máxima casa de estudios.

Ahora cabe aquel dicho, con esos amigos, para qué quiero enemigos.

Por cierto, durante el discurso de Jesús Humberto Lira, se vieron agitar algunos pañuelos blancos, pero no crea que eran en son de paz, más bien se los ofrecían para limpiarse la sangre y los cachos de lengua que se escapaban de su boca.

En fin, allá ellos, uno que siga relamiéndose las heridas y destilando hiel y el otro que siga robándose la miel del panal universitario.

Por cierto, antes de que concluya esta nefasta administración, ensombrecida por el despido y los desplantes evidentes de Alfredo Barrera Baca a los integrantes de su gabinete, la entrega de proyectos millonarios a familiares y amigos, plazas y beneficios otorgados también a sus allegados. Sigue sin darse cuenta que quienes pensó le iban a resolver los problemas, están siguiendo sus pasos con el llamado compadrazgo.

Ejemplo evidente de ello Juvenal Vargas Muñoz, quien pretendiendo ayudar con el caso de la Facultad de Ciencias de la Conducta (FACICO) – de donde es egresado la Vaca- no ha hecho más que integrar a su séquito de amigos igualmente corruptos y vividores que presumen un trabajo intachable, pero que se les olvida fueron despedidos del gobierno, tal es el caso del actual Coordinador de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte, Zain Bernal Beltrán. a quien por cierto le aplicaron en 2018 una sanción por la omisión de su manifestación de bienes.

Amigo del Subdirector Administrativo, Asdrúbal Hernández Gómez, quien dejó grandes deudas cuando intentó manejar el Patronato de Futbol Potros F.C. y quien en sus redes sociales no deja de aparecer como un jugador barato. Baca: ¿dónde está tu extraordinario Secretario de Rectoría a quien se le olvida decirte que todos ellos son sus amigos y, dicho sea de paso, amigos de Edgar Victoria Ramírez quien además de ser visto como maestro del acoso, en 2014 le observaron gastos a comprobar por más de un millón de pesos?


DE MI LIBRETA

… Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado calmó los ánimos en el pleno y llamó a la cordura a sus homólogos de oposición, estos se molestarán por la aprobación de un artículo transitorio en la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación… Con 85 votos en pro, 25 en contra y 4 abstenciones, los senadores aprobaron dicho artículo que amplía el período del cargo del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de cuatro a seis años y de los consejeros de la Judicatura Federal de cinco a siete años…

Los legisladores de la oposición acusaron a sus homólogos de Morena de haber dado un ’albazo y un agandalle’ con la aprobación de dicho transitorio. Monreal, dejó en claro que ni él o su grupo parlamentario habían causado ’este desastre legislativo’ pues la propuesta la presentó Raúl Bolaños, vicecoordinador del PV….

’El PRI y el PAN decidieron desde la época posrevolucionaria asaltar al PJF, Todo está inscrito en lo electoral, hay campaña y esto representa votos, esa es la verdad. Cómo pueden decirse sorprendidos quienes votaron a favor. No se llamen sorprendidos, no se llamen asaltados. Los llamo a la cordura, los llamo a la calma, los llamo a la prudencia, no todo es tiempo electorero, no todo es tiempo de campaña política. Yo no cause este desastre parlamentario’, finalizó…

Toda una ’fichita’ resultó el aspirante a la candidatura por la diputación local con sede en Ixtlahuaca el Morenista, Irving García. Hechura de José Mansur montó todo un teatro en una presunta agresión policiaca con tal de llamar la atención ciudadana. Dicho seudo político le aprendió muy bien a Mansur en su paso por la Secretaria General de Gobierno y más ahora que es protegido por los morenistas…

De acuerdo a los tres órdenes de gobierno, hoy inicia la aplicación de la Segunda dosis de Vacunación en los siguientes municipios mexiquenses: Atlacomulco, El Oro, Acambay, Temascalcingo, San Felipe del Progreso, Aculco, Chapa de Mota, Jilotepec, Donato Guerra, Amanalco, Otzoloapan, Ixtapan del Oro, Santo Tomás de los Plátanos, Zacazonapan, Tlatlaya, Apaxco, Hueypoxtla, Axapusco, Temascalapa, Nopaltepec, Atlautla y Ecatzingo…



En todos los módulos de vacunación el horario de atención es de 9:00 a 17:00 horas, y quienes acudan a aplicarse la segunda dosis del biológico deberán llevar consigo identificación oficial (INE o INAPAM), CURP y el contra recibo otorgado en la primera aplicación… También, hasta el día de hoy, se estará vacunando en las cuatro sedes instaladas en el municipio de Toluca: Estadio ’Nemesio Díez’, conocido como ’La Bombonera’, el Centro de Convenciones de Toluca, la Junta Local de Caminos y el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense y, hasta el día de mañana, concluirán en las 10 sedes de Ecatepec, respectivamente…

A solicitud del Grupo Parlamentario del PRI en la 60 legislatura mexiquense, aprobaron por unanimidad exhortar a los 125 municipios mexiquenses a que fortalezcan la capacitación de su personal policial como medida para ampliar su profesionalización…

Dicho punto de acuerdo fue presentado por la legisladora Sandra Martínez… A través de su cuenta de Twitter el hasta ayer, Subsecretario general de Gobierno, Elías Rescala escribió: ’en mi carrera he tenido la fortuna de colaborar con @Alfredodelmazo, un hombre al cual le agradezco con cariño y lealtad, haberme permitido servir en distintas responsabilidades, pero, sobre todo, los últimos 3 años como Subsecretario General de Gobierno’. A Rescala le viene como anillo al dedo estos refranes populacheros ’mucho ayuda, el que no estorba o la mosca le dijo a la mula, ya nos cansamos de arar’ …

Comparte tu opinión
0 comments

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor