#Columna Agenda Mexiquense - Reforma Eléctrica a Favor de Energías Limpias: Ricardo Monreal - Toluca - portalmexiquense.com.mx

#Columna Agenda Mexiquense


Reforma Eléctrica a Favor de Energías Limpias: Ricardo Monreal

#Columna Agenda Mexiquense

5,254 vistas

Marzo 05, 2021 12:09 hrs.
Periodismo Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx


5 MARZO, 20212020

Pastor Tapia.

Arrancan las pasarelas en la UAEM.
No es una concesión sin límites; RM.
Perdonar y ser perdonado; Ricardo S.
Muy agitado el avispero universitario gracias a tanto zángano con visión patriarcal obstruyendo la labor de las obreras, por ello, ya es tiempo que en la colmena verde y oro se escuche a la naturaleza y dejen trabajar a la abeja Reina que es la única capaz de cohesionar a los panales para que crezca el enjambre. Ya no son los tiempos de antes para que sigan extrayendo y abusando de la miel producida por el enjambre universitario y que solo sea aprovechado por los zánganos para su propio beneficio. Cosa de analizar la evolución patrimonial de la mayoría de sus funcionarios y ex funcionarios.

Dicta la naturaleza que, si la población de zánganos supera a la de abejas obreras en un enjambre, la colmena está destinada a su extinción. No se dejen sorprender por esos zánganos de doble moral que con una mano se persignan y con la otra se enjabonan con el rosa Venus para no llegar oliendo a leña de otro hogar. Barreras en el enjambre nunca lo dejarán crecer.

Recuperemos las raíces y el simbolismo de la máxima casa de estudios en la entidad. El escudo de la UAEM es origen y destino: … La colmena está situada en el centro del círculo. Que alude a una laboriosa comunidad de abejas que vuelan alrededor del panal, simbolizando el amor al trabajo académico, de educar, investigar y difundir en la libertad, la cultura y la ciencia.

Son tiempos de pasar del dicho al hecho en materia de equidad de género en la Universidad en donde tanto se ha minimizado la importancia de las mujeres hasta el grado de darse sucesos lamentables de hostigamiento y de feminicidios en el interior de sus instalaciones.

Para aprovechar el néctar de la sabiduría y la cultura mexiquense, qué mejor que una abeja Reina con sus abejas obreras. Una mujer debe encabezar los esfuerzos universitarios siguiendo los preceptos de la madre naturaleza en donde precisamente es la abeja Reina la única capaz de preservar y hacer crecer la colmena.

DE MI LIBRETA
… Ricardo Monreal, reconoce que después del contundente triunfo de Morena la población ha percibido que el movimiento ha caminado con desaciertos y errores tácticos. Mencionó que la aceptación al presidente López Obrador es, actualmente del 62% cifra que va al alza desde junio pasado: ’del mismo modo, Morena, a pesar de los desaciertos, goza de una preferencia del 44 por ciento para las elecciones intermedias del próximo año, frente al 10 por ciento de su más próximo contrincante’…

Monreal, reconoció que la confianza del pueblo no es una concesión sin límites y que la responsabilidad de quienes integran el movimiento es distinguirse de quienes estuvieron en el poder en todos los niveles de gobierno… A decir del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, la mayoría que tiene Morena, en el Congreso, le permite sacar adelante su proyecto de cambio. Lo que esto no implica actuar irresponsablemente y lo menos sensato sería embriagarse con el éxito electoral y con ello perder de vista el bienestar social y el cambio propuesto…



Y que las experiencias de otros países muestran que ante la incapacidad de generar alternativas reales de cambio y de rompimiento con el modelo económico causante de los profundos niveles de desigualdad, la ebullición social puede fácilmente debilitar la gobernanza. En este sentido, Morena debe comprender su lugar en la modernidad, comentó el legislador… Ayer, comenzaron las comparecencias de los aspirantes a dirigir a la UAEM. De acuerdo con la convocatoria publicada en la Gaceta Universitaria la Comisión Especial Electoral es la encargada de elaborar el itinerario calendarizado de la presencia de los aspirantes ante la comunidad universitaria. ’Los datos de lugar, fecha y hora de presentación serán difundidos en redes sociales de la institución y de cada espacio universitario’ … Esta es la Agenda para el día de hoy: Carlos Barrera Díaz, estará a las 10:00 de la mañana en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y a las 13:00 horas en el Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales…

Luis Ortiz, estará a las 10:00 horas en la Facultad de Antropología y a las 13:00 horas en la Facultad de Lenguas. Y, por último, Yolanda Ballesteros, acudirá a las 11:00 de la mañana a la Facultad de Turismo y Gastronomía y a las 17:00 horas estará en la Facultad de Humanidades…

’Así como ustedes lo reciben por primera vez, ya llegamos en todo el Estado de México, a cerca de 370 mil mujeres que reciben su salario rosa de manera permanente y que eso se convierte en una ayuda para la economía de la familia’, Alfredo Del Mazo en su estancia por el municipio de Amecameca… En esta ocasión, la recibieron más de 4 mil amas de casa, de los municipios de Amecameca, Atlautla, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Ozumba, Tepetlixpa, Valle de Chalco, Tlalmanalco y Temamatla, quienes se suman a las más de 370 mil mujeres que reciben este programa de forma permanente…

Un llamado a las autoridades correspondientes para investigar a la empresa que se hace llamar ’Amanecer, Soluciones Integrales’, ubicada en Plaza El Sol de la capital mexiquense. Refieren que dicha ’empresa’ aprovechándose de la mala situación por la pandemia, recluta a jóvenes que a su vez enganchan a la gente para que mediante aportaciones muy por debajo del mercado, sin aval y sin checar buro, puedan obtener créditos financieros sobre todo del tipo automotriz o hipotecario. Cuidado, es un fraude…

Ricardo Sodi, presidente del Poder Judicial, dio a conocer los ’lineamientos que norman el procedimiento en los órganos jurisdiccionales en materia penal, a fin de sustanciar las solicitudes conforme a la Ley de Amnistía estatal’. Pronosticó que el PJ espera recibir 3 mil solicitudes de personas privadas de la libertad PPL´s, primodelincuentes que. por circunstancias económicas, sociales o del entorno cultural delinquieron, pero que pueden ser rescatables del ambiente penitenciario, con un beneficio adicional que es la despresurización del sistema carcelario. Sodi, comentó que La ley de Amnistía en la entidad, busca sanar y restablecer el tejido social, la protección y tutela de los derechos de las víctimas, el privilegio de perdonar y ser perdonado’…

Comentarios o sugerencias a pastortapiag@gmail.com o pastortapiagarcia@yahoo.com.mx

Comparte tu opinión
comments


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor