Columna Agenda Mexiquense - Tengo una opinión positiva; Monreal - Gustavo A. Madero - portalmexiquense.com.mx

Columna Agenda Mexiquense



Tengo una opinión positiva; Monreal

Columna Agenda Mexiquense

4,522 vistas

Marzo 17, 2021 11:14 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Pastor Tapia

¿Qué opina de la encuesta en donde se ratifica a Félix Salgado como candidato de Morena al gobierno de Guerrero en donde se le califica como honesto?

La respuesta de Ricardo Monreal, ante los medios de comunicación que cubren la fuente del Senado es contundente. – ’No. Hace un rato tuvimos una reunión -ayer- siempre tenemos plenarias del Grupo antes de la Sesión plenaria del Senado, y nadie me comentó sobre alguna inquietud en el caso de Guerrero. Aunque ahí, un senador, Alejandro Peña, confirmó que no era una encuesta oficial’. Yo he decidido no opinar sobre el partido ni sobre sus procesos locales electorales. Prefiero mantener el respeto’.

Otro de nuestros homólogos lo cuestionó, ¿En el seno del TEPJF se ha recrudecido una lucha intestina, en la que el protagonista es el presidente, José Luis Vargas Valdés, tiene pensado el Senado intervenir en este asunto? – Su respuesta, fue: ’No quiero tampoco expresar una posición personalísima, pero para mí, hasta ahora con el número de resoluciones que han emitido sobre distintos temas, es confiable, para mí, es confiable y sus integrantes son confiables’.

Uno de los temas que ésta de moda, es el caso de los supuestos depósitos millonarios de la familia Beltrones en el paraíso fiscal de Andorra. ¿Cómo ves las cosas en relación con la investigación que la Fiscalía abrió a los Beltrones? Sin inmutarse Monreal, fue directo. – ’Siempre he defendido el principio de presunción de inocencia, siempre he defendido el principio del debido proceso, que son principios que rigen todo el proceso penal en la Constitución, y que fue una lucha que dimos hace años… – ’Tengo una opinión positiva de Manlio Fabio, fui compañero de él en el Senado y en la Cámara de Diputados y no cambiará. Y si hay algún elemento de la Fiscalía que determine un grado de responsabilidad, seguramente él lo aclarará y seguramente él se someterá a la propia indagatoria’.

– ’No agrego más, porque yo he sido víctima de filtraciones, he sido víctima de procesos que se construyen al amparo del poder político y fui víctima de persecución; así es que no caeré en el mismo vicio y en el mismo error…’. Finalizaría el senador zacatecano.

DE MI LIBRETA
… ’Hay que decirlo, sabemos que el Salario rosa está en las mejores manos, porque está en las manos de las mujeres, porque ustedes saben cómo invertir ese recurso que le llega a la familia, siempre lo invierten de la mejor manera… Yo, cuando les pregunto en qué van a invertir el Salario rosa, la gran mayoría me dicen, ¿en qué creen?, en los hijos, en la familia’. Expresiones del gobernador mexiquense Alfredo del Mazo en si gira por el municipio de Cuautitlán Izcalli en donde hizo entrega de más de 4 mil 800 plásticos a amas de casa…

Indicó que en esta época es fundamental el cuidado de la salud, al igual que lo es impulsar la economía de las familias, ya que se han perdido fuentes de empleo; Del Mazo, reiteró la necesidad de mantener las medidas preventivas para reducir el riesgo de contraer COVID-19…

Actualmente la normatividad local en materia de violencia familiar no contempla todas las formas en que ésta puede llevarse a cabo, de ahí la necesidad de reformar diversas disposiciones del Código Penal, Civil y de la Ley para la Prevención y Erradicación de la Violencia Familiar del Estado de México, con el objetivo de otorgar una mayor protección jurídica a los integrantes de las familias mexiquenses, reconoce la legisladora priista, Sara Domínguez…

La proponente, insiste en que se reconozca en el Código Civil y en la Ley para la Prevención y Erradicación de la Violencia en la entidad, la violencia económica, asimismo que se tipifiquen en el Código Penal además de la violencia física o moral, la psicológica, patrimonial, sexual y económica…



Con el pretexto de carga administrativa escolar, hoy no hay clases. Aunado al Día Festivo del próximo 21 del mes en cursos, tampoco el lunes venidero. Así que 4.5 millones de alumnos y 220 mil maestros- en sus diferentes niveles- no tendrán ninguna actividad. Y, no solo eso, en ocasión de Semana Santa – del 30 al 9 de abril- tampoco. Y, debido al Consejo Técnico Escolar para el 12 de abril, las clases reanudarán el martes 13…

El Secretario General del SMSEM, José Manuel Uribe y el titular de Educación Gerardo Monroy, colocaron la primera piedra del Salón de Usos Múltiples de la Casa de Descanso del Magisterio Estatal ‘Ixtamil’, ubicado en el municipio de Ixtapan de la Sal. Uribe reconoció que es producto del trabajo coordinado, ’es un acto de entrelazar esfuerzos para lograr resultados conjuntos’. Reitero el compromiso del magisterio con la defensa de los derechos de los docentes…

A quien no hay que perder de vista en el escenario político mexiquense, es a Pedro Zenteno. Su trabajo al frente de Birmex -empresa responsable de la recepción de la vacuna Anti Covid en México- aunque discreto, es de mucha responsabilidad. Recordemos que Zenteno Santaella, tomó el puesto luego de que David León, político de confianza del AMLO, no pudiera asumir el cargo tras el video escándalo donde entregaba dinero a Pío López…

Barrera Baca, ya empezó a jugar chueco a favor de su becerro, Luis Raúl Ortiz para sucederlo en la rectoría de la Máxima Casa de Estudios de la UAEM. Este ruin al mero estilo morenista, les ha empezado a llamar a todos los directores académicos y sedes de preparatorias para amenazarlos ’yo te diré en su momento que votes a favor del ex Abogado de la UAEM, recuerda que tenemos archivados varios de tus asuntos, mismos que reactivaremos de no votar por él’. ¿Tendrán conocimiento de estas amenazas Carlos Becerra Diaz y Yolanda Sentíes Echeverría?…

El becerro, se vende como experto en solucionar conflictos, pero ni siquiera logró contener las marchas feministas y encima carga seis denuncias ante la nueva contraloría de Victorino Barrios. Baca sabe de la debilidad de su ‘becerro’ y por ello no ha dudado en amenazar a directores de los espacios universitarios para que le den trato preferencial…

Envíenos sus comentarios o sugerencias a pastortapiag@gmail.com o pastortapiagarcia@yahoo.com.mx

Comparte tu opinión

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor