#Columna Agenda Mexiquense - - Toluca - portalmexiquense.com.mx

#Columna Agenda Mexiquense


#Columna Agenda Mexiquense

2,160 vistas

Mayo 12, 2021 12:31 hrs.
Periodismo Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx


12 MAYO, 20212180

Pastor Tapia

Bien reza el dicho ’No por mucho madrugar se amanece más temprano’.
Desde días pasados se comienzan a citar nombres, posibles integrantes del gabinete de quien dirigirá la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) los próximos 34 años; algunos de éstos no dudamos que formen parte del equipo de trabajo de Carlos Barrera, pero otros verdaderamente son puras especulaciones, incluso no dudamos que sean ellos mismos quienes ’filtren’ las listas del supuesto gabinetazo.

En qué cabeza cabe pensar que Gastón Pedraza podría repetir al frente de la Dirección General de Comunicación Universitaria, su nulo conocimiento de la comunicación institucional puso en entredicho no sólo a su jefe sino a la propia Universidad; su falta de capacidad al enfrentar crisis de comunicación ha sido evidente en más de una ocasión; no conoce a los medios, no tiene interés en ellos, no tiene empatía con su propio equipo, de hecho se sabe que hizo oídos sordos ante casos de misoginia y acoso dentro de su oficina, manteniendo a uno de sus directores en el puesto.

Carlos Barrera y sobre todo la Universidad Autónoma del Estado de México requiere de un equipo de trabajo integrado por mujeres y hombres con experiencia probada, quienes antepongan el cariño a la institución y defiendan los colores verde y oro.

A la Universidad no le ha ido bien con las copias chafas y las segundas partes. El Señor Rector Agustín Gazca le dejó la vara muy alta a su hermano Eduardo que nunca la superó. El Señor Rector Jesús Barrera hizo una gran labor, honesta, a la altura académica aportando valor agregado a la institución.

El otro Barrera dejará un tiradero y una verdadera cloaca administrativa. Para fortuna de los universitarios y del apellido Barrera, llegará el Dr. Carlos Eduardo Barrera Díaz y barrerá el cochinero que dejará en su establo la vaca…

Como es tradición la ceremonia del Consejo Universitario para votar y designar a Carlos Eduardo Barrera se realizará por la mañana, antes del mediodía, el próximo viernes. Después vendrá la presentación de su equipo y sus primeras palabras al frente del cargo. Se estima que los acuerdos y equilibrios regresarán a la Máxima Casa de Estudios mexiquense, eso es lo que se estima.

DE MI LIBRETA
… Hoy, inicia el Plan Nacional de Vacunación al personal educativo de escuelas públicas y privadas en territorio mexiquenses, les será aplicado el biológico de CanSino, el cual es seguro ¿? aprobado por las autoridades de Salud del gobierno federal y su esquema es de una sola dosis. Se inmunizarán más de 375 mil trabajadores de la educación en el Estado de México, divididos en 13 regiones….

El que anda con todas las baterías puestas, es el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, quien se nota mantiene muy buena comunicación con los alcaldes mexiquenses. En esta ocasión, los invito a participar de manera responsable en el ’1er Simulacro Nacional 2021’, que se llevará a cabo el próximo 19 de mayo, a las 11:30 horas. ’Vivimos una pandemia que nos obliga a ser rigurosos en la aplicación de las medidas sanitarias y también es indispensable mantener las acciones de preparación y capacitación para responder, de manera inmediata, ante cualquier posible fenómeno natural,’ escribió a través de sus redes sociales…



Mientras que el Director General de Gobierno del Ayuntamiento de Toluca, Mario Montiel degustaba de un extraordinario café acompañado de unos amigos, los ’acarreados’ de Morena promovían la reelección de Juan Rodolfo Sánchez alrededor del monumento al Águila el pasado lunes a la hora del desayuno. Nos queda claro que mientras unos arengaban a todo pulmón el nombre del abandera a la alcaldía de Toluca, Montiel gozando las mieles de la felicidad a unos 40 metros de ahí, claro supervisándolos a distancia…

Quien está jugando sucio en su proceso por la reelección a la alcaldía de Tejupilco es Antonhy Domínguez. El alcalde ’con licencia’ está haciendo promoción de su campaña montada a través de su cuenta personal oficial, donde se identifica ser candidato a la presidencia; pero en su información se menciona como alcalde de Tejupilco. En dicha página aparece a su vez la difusión de eventos de su gestión todavía como alcalde. Esto lo deberá tomar en cuenta el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para determinar las sanciones correspondientes… A quien se le ha visto últimamente rondar las puertas de la Secretaría de Educación en Lerdo 300, es al ex Director de Protección Civil, estatal Arturo Vilchis. ¿Será que Vilchis Esquivel participa en la estrategia de vacunación de docentes que arranca hoy? Este seudo funcionario cuando desempeñó dicho cargo por décadas, destinaba todos los apoyos como automóviles al servicio de su familia…

La Dirección General de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, dio a conocer que realizará durante el mes de mayo nueve ferias en línea para acercar a los buscadores de empleo con las vacantes de trabajo que se ofertan en cada región de la entidad… Este miércoles, los Diablos Rojos del Toluca recibirán al Cruz Azul en el estadio Nemesio Diez para jugar el partido de ida de cuartos de final del Torneo de Clausura, pues autoridades del Gobierno del Estado de México verificaron el cumplimiento de las medidas de higiene y sana distancia publicadas en la Gaceta del Gobierno el pasado 7 de mayo… El recinto deberá operar al 25 por ciento de su capacidad, y la venta de boletos se realizará completamente en línea, para evitar filas y aglomeraciones; asimismo, los asistentes deberán llevar su ticket electrónico para evitar el contacto con el equipo de seguridad y logística. La Bombonera fue sanitizada el día de ayer para garantizar su higiene, y las butacas fueron marcadas para dejar espacios de una fila completa y permitir únicamente el uso de dos butacas juntas…



Los aficionados deberán usar todo el tiempo cubrebocas y recibirán gel antibacterial al ingresar al estadio, y no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas… Como legislador, impulsará propuestas legislativas sustentadas en 5 ejes rectores: Mejoramiento del sistema de salud; Combate a la pobreza; Reactivación de la economía; Fortalecimiento de la seguridad y Protección de la democracia, expresiones de Miguel Sámano aspirante a la Cámara Alta en su estancia por el municipio de Soyaniquilpan. Se dijo ’conocer los problemas del campo, porque son iguales en toda esta región, hace falta capacitación, es necesario que los apoyos lleguen en tiempo y en forma, que tengamos semilla mejorada para fortalecer la productividad. Todo eso tenemos que hacerlo juntos, como lo hemos hecho en otras ocasiones’ …

Comparte tu opinión
comments

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor