#columna Agenda Mexiquense - PJEDOMEX se suma al esfuerzo solidario de la Cruz Roja Mexicana - Álvaro Obregón - portalmexiquense.com.mx

#columna Agenda Mexiquense


PJEDOMEX se suma al esfuerzo solidario de la Cruz Roja Mexicana

#columna Agenda Mexiquense

3,690 vistas

Mayo 19, 2021 12:03 hrs.
Periodismo Estados › México Ciudad de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx


19 MAYO, 20211920

Pastor Tapia

’Inteligente y talentoso’; Ricardo M.
Se suman el Ejército y… Ernesto N.
Angelica Moya, va viento en popa.


Zacatecas está en quiebra y endeuda hasta el 2037, denuncia Ricardo Monreal, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado. En el marco de la presentación de su más reciente libro ’Nulidades y Procedimientos Sancionadores en Materia Electoral’ en su natal Zacatecas, comentó que la deuda asciende a 7 mil 200 millones de pesos.

Al solidarizarse con su hermano David, aspirante al gobierno de la entidad, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara Alta, presentó lo que llamó el ’decálogo del terror’. Es decir, 10 puntos que refieren la grave situación que atraviesa el estado, que compromete sus finanzas públicas por los próximos cuatro gobiernos y que heredará su consanguíneo en caso de que gane la gubernatura.

Le sobraron elogios para su hermano: ’es el único capaz, inteligente y talentoso para ser electo gobernador de la entidad y tener interlocución con el presidente Andrés Manuel López Obrador’. Y continuó: ’Durango, es prácticamente un estado en quiebra y requerimos que al frente de los esfuerzos de nuestro estado esté una persona con capacidad, talento, inteligencia para tocar las puertas del gobierno federal, no hay otra manera y en esa tarea y en ese esfuerzo venimos los senadores a decirle a David: cuenta con nosotros en lo que podamos hacer’.

Respaldado por un total de 22 senadores de Morena, del PT y Verde Ecologista, entre ellos, Eduardo Ramírez, presidente de la Cámara Alta, Monreal recomendó a su hermano que, en caso de ganar la gubernatura, aplique la austeridad republicana, empezando por los diputados del Congreso local, porque no puede haber ’gobierno rico y pueblo pobre’.



DE MI LIBRETA
… Con el fin de salvaguardar la vida y patrimonio de las familias mexiquenses en la temporada de lluvias, ayer se concretó la instalación de las mesas para atender los fenómenos meteorológicos que puedan ocurrir en la entidad. Ante el inquilino de Lerdo 300, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer, anunció la actualización de los protocolos de emergencia, que mediante la suma de esfuerzos mantendrá una alerta permanente, atendiendo como primera acción la coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, donde se suman el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Conagua, CFE, entre otros…

El pasado lunes el IEEM, informó que con fundamento en el Artículo 255, fracción II del Código Electoral de la entidad; 56, primer párrafo del Reglamento para el registro de candidaturas a los distintos cargos de elección popular; para el proceso electoral de la elección de diputaciones locales e integrantes de los ayuntamientos sólo serán procedentes por causas de fallecimiento, inhabilitación o incapacidad… El órgano electoral, inició con la distribución de 27.5 millones de boletas electorales que serán utilizadas en la jornada electoral del próximo 6 de junio…

El ambiente de las campañas nos dice que, en Otzolotepec, la maestra Sinaí Lugo Vargas – que por cierto no va en coalición-, únicamente por el PRI, va en caballo de hacienda, en los 29 seccionales del Municipio. En sus giras, recibe el apoyo total del electorado, buenas propuestas, experiencia en la administración pública, está preparada, es bien recibida por los pobladores y habla el mismo idioma porque padece las mismas necesidades que su pueblo. Con candidatos así, segura un triunfo el próximo 6 de junio…

La más reciente medición realizada por la empresa encuestadora Massive Caller, arrojó datos interesantes sobre los aspirantes a las alcaldías en municipios del Estado de México, sobre todo en referencia al voto indeciso que en la mayoría de los casos representa la tercera posición por sobre los partidos o alianzas que participan en la contienda. A escasas 2 semanas de la jornada electoral, la empresa consultora de opinión colocó al candidato por Metepec de la alianza ’Va por el Estado de México’ Fernando Flores con una marcada ventaja de 2 a 1 por sobre su adversaria Gabriela Gamboa alías la chupitos. El respaldo del voto joven que acompaña al candidato de las ’3F’s’ seguramente contribuirá a ampliar su ventaja… ¡Ah!, trascendió que doña chupitos, retiró a su próspero comunicador, que le salió más bolo que ella…

El gobierno mexiquense, informó que un total de 18 candidatos a puestos de selección han solicitado resguardo y custodia a su integridad. De la misma cantidad, 10 corresponden a candidatos de presidencias municipales, tres a diputados locales, dos para las diputaciones federales y dos para regidurías, la restante fue entregada a una persona que busca la sindicatura… Morena se coloca en primera posición con seis de las 18 medidas de protección, seguido por tres para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otras tres para la coalición entre el Partido del Trabajo (PT) y Morena y Alianza… El resto, corresponden a: PRI, PVE, RSP; MC. PES y, por último, la coalición entre el PAN, PRI y PRD, respectivamente… Como parte del rescate de dos siglos de historia de la justicia en la entidad mexiquense y rumbo al bicentenario de la creación del máximo Tribunal de la entidad, el Poder Judicial de la entidad llevó a cabo la restauración, conservación y mantenimiento del Salón Rojo o Salón de Plenos…

Dicho inmueble, posee una gran riqueza arquitectónica e histórica, pues fue testigo del acontecer del estado y el país. Hoy es sede de las decisiones y planteamientos en favor de la justicia, de las magistradas y magistrados del Poder Judicial mexiquense, por lo que era importante devolverle su majestuosidad… De acuerdo con Ricardo Sodi, presidente del Tribunal Superior de Justicia, si se conserva la historia, se refundan los valores esenciales del nacionalismo y se proyectan al futuro las ventajas de contar con un gobierno e instituciones sólidas y respetables. En un futuro no muy largo, será un excelente museo. Al tiempo…

’Es una encuesta para alimentar la ilusión y desde mi punto de vista refleja el nerviosismo y la inseguridad; el acogerse a una encuesta de ilusión, a modo, para medio arañar la gloria; nos parece una medida de último momento para que no se desplome el ánimo de los correligionarios (del candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, Raymundo Martínez)’, comenta Juan Rodolfo Sánchez quien va por la reelección de la presidencia municipal de Toluca… De buen humor el morenista sostiene que las encuestas realizadas por empresas serias, como Oráculo, le dan la victoria del próximo 6 de junio
… Christof Gorg Lechuga, abandonó y renunció a Morena y a su candidatura como sexto regidor en la planilla de Patricia Durán Reveles por considerar que hay mucha división y hay una cúpula que decide todo al ignorarlos. Le dio la bienvenida el dirigente estatal, Jorge Inzunza y se sumó a la candidatura a la alcaldía de Angélica Moya quien va viento en popa… Ya finalizaron de vacunar a los maestros mexiquenses. Ahora, se está a la espera de la reanudación de clases. Mientras tanto en el sector educativo, se avecina el último puente para los alumnos, debido a la 7ª Sesión del Consejo Técnico Escolar programado en el calendario escolar para este viernes…

Comparte tu opinión
0 comments

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor