’Existe una omisión grave’, Ricardo M. ¿Qué pasa con la Educación a Distancia? 6, 499 aspirantes a Consejeros Electorales.

Columna Agenda Mexiquense

portalmexiquense.com.mx

Columna Agenda Mexiquense

6,817 vistas

Diciembre 09, 2020 15:51 hrs.
Periodismo Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx



Pastor Tapia

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, anunció que, en los próximos días, se analizará la Ley de Seguridad Nacional en materia de agentes extranjero –entre ellos la DEA-, asentados en nuestro país. Mencionó que desde inicio de semana la envió a los coordinadores parlamentarios, así como a la Comisión de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda del Legislativo.

Indicó que está en contacto permanente con sus homólogos, para aclarar con ellos las dudas que pudieran surgir sobre dicha iniciativa, indispensable para regular la presencia de agentes extranjeros en nuestro país. A nuestro país, dijo, le urge un marco jurídico que refleje las complejidades modernas de la seguridad nacional y la necesidad de renovar el marco de cooperación internacional, entre ellos, al vecino país del Norte.

El proyecto de iniciativa, enviada por el Primer Mandatario, López Obrador, comentó, tiene como objetivo fortalecer la soberanía nacional y establecer las condiciones necesarias para poder asegurar que nuestro país, cuente con un marco eficiente de cooperación en materia de seguridad a nivel internacional.

A decir del propio Monreal, este tema debió haberse puesto desde hace mucho en el marco jurídico nacional, ya que existe una omisión legislativa grave y por eso espera que pueda subsanarse antes de concluir el periodo de sesiones, es decir, para antes del 15 del presente y sea aprobada. Del bloque de contención, integrado por el PRD, PRI, PAN y MC, confió, en que, se espera que actúen con responsabilidad, como lo han sido hasta ahora.

¿Cómo reaccionará Estados Unidos ante la aprobación de la iniciativa? Cuestionaron los reporteros de la Fuente del Senado. Monreal, respondió: ’en Estados Unidos existen regulaciones específicas para el tema de los agentes extranjeros, se cuenta con una buena relación y un buen diálogo de autoridades estadounidenses con las mexicanas’.

DE MI LIBRETA
… Gabriel O´ Shea, Secretario de Salud, informó que desde la puerta en servicio el pasado 31 de enero la línea COVID-19, se han recibido 128 mil 099 llamadas de las cuales, 917 han derivado en apoyo psicológico. A través del Call Center que opera en las instalaciones del Servicio de Urgencias, hasta la fecha ha canalizado a 4 mil 610 personas consideradas como sospechosas de portar el virus SARS-CoV-2, esto luego de que en su comunicación expresaran sintomatología coincidente con Covid-19…

Sería saludable que el Secretario de Educación, Gerardo Monroy y sus colaboradores analizaran a fondo qué está pasando con la Educación a Distancia… ¿Cómo le hacen los padres de familia que no tienen conexión a la red en casa o quienes solo tienen la posibilidad de trabajar con los Megabytes que ofrece un teléfono celular? ¿Y qué pasa en los municipios del Sur y otros lugares de la entidad en donde la señal de telefonía celular no permite el acceso a los dispositivos móviles cómo, Tejupilco, Tlatlaya Texcaltitlán, Sultepec, entre otros? Es de cuestionarse si los padres de familia, en medio de esta crisis económica, están en posibilidad de dedicar tiempo a las actividades escolares (evidencias obligatorias por las autoridades escolares) de sus hijos, (sin dejar de mencionar que hay familias que tienen 3 hijos o más). Existen un número considerable en la entidad de alumnos cuyos padres han muerto por COVID-19 y se encuentran en orfandad. Sin dejar de mencionar, que muchos docentes y varios maestros se encuentran enfermos por esta letal epidemia…

Pero a ello, hay quienes están siendo obligados a realizar visitas domiciliarias a los alumnos con el peligro de contagiar o ser contagiados… ¿Cómo se va a solucionar, antes de que crezcan los contagios al interior de la comunidad escolar? Por último, le consultó a Gerardo Monroy ¿Le sigue temblando la mano en la aplicación de la ley en el caso del influyente doctor Alejandro D Luna o ya le llegó al precio? Es pregunta…

En su estancia por el municipio mexiquense de Chicoloapan, en donde hizo entrega de tarjetas del Salario rosa, el gobernador Alfredo Del Mazo les mencionó: ’hoy, que son momentos tan complicados, hay que apoyar a la economía de las familias, y una manera de apoyar a la economía las familias también es generando obras que generen empleo y que también nos mejoren nuestras calles, nuestras vialidades, para que con eso nos acerquen más a nuestros lugares de trabajo, de estudio, y nos permitan que estén en mejores condiciones nuestras comunidades’… Hizo entrega de 4 mil 300 tarjetas a beneficiadas de los municipios de Chicoloapan, Tecámac, Los Reyes La Paz y Ecatepec, respectivamente…

Un total de 292 profesores mexiquenses incorporados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), resultaron beneficiados con el Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple (FAJAM), comentó su Secretario General, José Manuel Uribe. En total se canalizaron casi 180 mil pesos. Uribe, refrendó el compromiso de la organización con los maestros jubilados, compromiso que asumió a inicios de su gestión. Dicho reconocimiento se realizó en las 13 zonas sindicales con estrictas medidas sanitarias…

’Hoy lo que nos llama es México. El país está siendo devastado por el gobierno de la 4T, que en dos años ha destruido este país, que tiene una caída económica de más de 12 puntos, causando la pérdida de millones de empleos; 12 millones de más pobres’, comenta Jorge Inzunza, dirigente estatal del PAN entorno a su alianza con el PRI y PRD a candidatos a legisladores…

Este viernes, cerca de 6,499 personas que se registraron en la convocatoria emitida por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para participar como Consejeras y Consejeros Distritales y Municipales para el proceso electoral 2021, llevarán a cabo el examen y la entrevista escrita de manera virtual en dos horarios de 9:00 a 11:00 horas y de 13:00 a 15:00 horas… En la evaluación se abordarán conocimientos generales, de matemáticas básicas y en materia electoral sobre partidos políticos, candidaturas independientes, estructura y funcionamiento del IEEM, preparación de la elección, jornada electoral, entre otros cuestionarios…

Comparte tu opinión
0 comments

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor