Columna Al grito de guerra


Dan "palo" a MORENA en Coahuila e Hidalgo

Columna Al grito de guerra

6,085 vistas

Octubre 19, 2020 13:39 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Por Julio Morales Segura

La sentencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que es mucho pueblo para poco partido se hizo realidad en las pasadas elecciones en los estados de Coahuila e Hidalgo donde el partido gobernante (MORENA) fracasó tremendamente al perder en la mayoría de los distritos.
Para el actual presidente de este partido, Alfonso Ramírez Cuellar, es una poderosa llamada de atención de que sus candidatos van a vivir a costa de la imagen del Primer Mandatario y que así ganarán las elecciones. Esta organización política ha pecado de odiosa y ambiciosa.
Aquí, en la Ciudad de México, los diputados del Congreso capitalino, con mayoría de MORENA, se han dedicado a saquear los pocos recursos con los que cuenta este Poder y colocar a sus ’amigos’ en cada una de las áreas administrativas para apoderarse del presupuesto.
Esta situación ha derivado en una parálisis legislativa, ya que los flamantes diputados locales que por cierto nos cuestan un dineral, sólo han priorizado sus temas que tampoco llegar concluirse con éxito, pues dentro de este grupo parlamentario hay ’tribus’ y grupos de amigos que intentan dominar la agenda legislativa.
Que podemos decir de los gobernadores emanados de MORENA que solo se conocen por sus pésimos resultados al frente de la administración que encabezan así como en los Congresos que domina (20) donde se conoce por sus bajos resultados.
La gente está cansada de sus malos resultados, de sus cínicos operadores y de su pobreza intelectual, ya que sus cálculos políticos es que la imagen del Presidente de la República los respalde en las próximas elecciones. Coahuila y Veracruz les ha demostrado que no es así.
Es cierto que tenemos un Presidente de la República incansable, que todos los días da la cara a la Nación para responder todas y cada una de las preguntan que formulan los medios de comunicación, que cada fin de semana sale de gira para supervisar las obras federales, para reunirse con el pueblo.
Mientras tantos, los gobernadores, los presidentes municipales, los diputados federales y locales se encuentran ’descansando’ viviendo cómodamente producto de los ingresos que todos los mexicanos les pagamos. Y, todavía se preguntan qué ocurrió en Coahuila e Hidalgo.
Y mientras esto ocurre, el proceso de renovación de la dirigencia nacional envuelta en escándalos, denuncias y acusaciones mutuas. Esto es una muestra de lo que realmente significa MORENA –grupos de políticos impresentables luchando por el poder--.
Mientras que las pocas personalidades que podrían darle rumbo a este partido político, es acosado, atacado y desprestigiado por sus mismos dirigentes. Hablamos de Gibrán Ramírez, quien para muchos es la persona idónea para dirigir MORENA
El acero aprestad y el bridón
Qué va a pasar con la senadora Citalli Hernández que en pleno proceso electoral en las entidades federativas no tuvo empacho en hacer proselitismo en favor de los candidatos de MORENA. Esperamos que la autoridad electoral sancione firmemente a esta mujer a quien realmente nadie conoce y que ha ocupado cargos legislativos por sus padrinazgos políticos.
Citalli Hernández es quien ocupará la secretaria general de MORENA, pero realmente es la persona idónea la que conducirá a este partido a la próxima jornada electoral, cuando desconoce profundamente la legislación en materia de elecciones.
Así, la sentencia del Presidente se cumple: ’Hay mucho pueblo para poco partido’.

Juliomx.morales@gmail.com

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor