MAESTROS CONTRA RIESGO DE SU EMPLEO

Columna Confrontación Política Julio 7


Columna Confrontación Política     Julio 7
Educación
Julio 07, 2015 19:47 hrs.
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Juan Carlos Rojas › Portal Mexiquense.com.mx

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¡LOS MAESTROS DEL ESTADO DE MÉXICO NO PERMITIRÁN QUE SE PONGAN EN RIESGO SUS EMPLEOS! Con la decisión de la Secretaría de Educación, del Gobierno del Estado de México de iniciar el procedimiento de evaluación docente con un grupo de maestros seleccionados de cada escuela, se cumple la amenaza de Emilio Chuayffet Chemor, en acatamiento de las instrucciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), de privatizar la educación en nuestro país. ¿En qué mente desquiciada puede caber la idea de que el mejoramiento de la educación se logra evaluando y quitando el empleo a los maestros?

ANTE ESTA SITUACIÓN QUE PONE EN PELIGRO SUS EMPLEOS, LOS MAESTROS ESTATALES también han decidido no participar en la arbitraria Contrareforma Educativa y la punitiva “evaluación docente” que pretenden imponer el gobierno federal de Enrique Peña Nieto y el estatal, de Eruviel Ávila Villegas, con la descarada complicidad del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y del SNTE. Los empresarios (encabezados por Claudio X. González, de la supuesta asociación civil “Mexicanos Primero”, con el apoyo de Televisa y Carlos Loret de Mola), ya se frotan las manos para apoderarse de los negocios que ya está generando la privatización de la educación en México como son las certificaciones, cursos, seguros para los alumnos, excursiones, material didáctico, libros, mobiliario y equipo, etc.

EL GOBIERNO FEDERAL, EN COMPLICIDAD CON LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, ESTÁN TRATANDO DE ENGAÑARNOS. Dicen que los amparos que ha promovido la CNTE fueron “sobreseídos” porque el interés de los niños está por encima de los intereses de los maestros. Eso es falso porque hay amparos que analizaron los magistrados no los metió la CNTE sino el mismo gobierno para aparentar que no procedieron. El veredicto de los amparos de la CNTE, aunque pueda salir en contra será llevado a las instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Organización Internacional del Trabajo.

LOS SECRETARIOS GENERALES DE LAS SECCIONES DE CHIAPAS, OAXACA, MICHOACÁN Y D.F. (QUE SON LAS MÁS NUMEROSAS DE TODO EL PAÍS), van a salir a recorrer los Estados en una campaña de orientación para motivar a la lucha a todos maestros e invitarlos a participar en el Plan de lucha que incluye el llamado a reforzar el plantón en el Monumento a la Revolución: El 1 de julio asamblea ampliada de la Dirección Política de la CNTE y Conferencia de prensa; el 4 de julio Asamblea Nacional Representativa AMPLIADA (participarán los maestros del EDOMEX); el 10 julio marcha en los estados con
una mega movilización nacional en el DISTRITO FEDERAL; el 15 de julio habrá movilizaciones en todos los estados de la República; los días 26 de cada mes la dirigencia nacional informará sobre el fallo de la SCJN

EN EL ESTADO DE MÉXICO, MÁS DE UN CENTENAR DE ESCUELAS (DIRECTIVOS Y DOCENTES DE TODOS LOS NIVELES), se reunieron el sábado 27 de junio y acordaron un plan de lucha para defenderse conjuntamente, exigiendo la seguridad en el trabajo, el respeto a la base y a los derechos adquiridos durante años de trabajo. Rechazaron la reforma educativa e invitaron a la movilización mayoritaria del magisterio estatal junto con el federal. Acordaron Coordinarse con la CNTE e Informar a los maestros de todo el Estado para movilizarse. Promoverán un Amparo Colectivo. En la asamblea nacional representativa, donde participaron dirigentes magisteriales de 25 estados de la República, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordó que ningún maestro presentará el examen de Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE). También acordaron realizar Asambleas de Información todos los viernes a las 18:00 horas en el auditorio de la Universidad Emiliano Zapata, ubicada en la calle Exconvento de Churubusco s/n, Col. Metropolitana II Sección.

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