#COLUMNA EN LAS NUBES - Del Poder Judicial Federal. - Álvaro Obregón - portalmexiquense.com.mx

#COLUMNA EN LAS NUBES



Del Poder Judicial Federal.

#COLUMNA EN LAS NUBES

5,024 vistas

Junio 09, 2021 09:56 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx


8 de junio de 2021

Carlos Ravelo Galindo, afirma:

No debemos olvidar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que aplaudió la fiesta cívica del domingo, concluye su mandato hasta septiembre de 2024.
Ni un día antes. Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.
Así el jefe del Poder Ejecutivo Federal ordenó la publicación de la nueva Ley orgánica del Poder Judicial de la Federación., en nuestra Carta Magna.
Es, concretamente, el artículo transitorio que da nueva temporalidad en el cargo al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Un día después de las democráticas elecciones en el país el Diario Oficial de la Federación, que maneja la secretaría de Gobernación, lo transcribe.
Tras agradecer al abogado Jorge Alberto Ravelo Reyes, nos hiciera llegar el documento, lo compartimos integro:
’Décimo Tercero.
Con el fin de implementar la reforma constitucional al Poder Judicial de la Federación publicada en el Diario Oficial de la Federación de 11 de marzo de 2021 y las leyes reglamentarias a las que se refiere el presente Decreto:
La persona que a su entrada en vigor ocupe la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal durará en ese encargo hasta el 30 de noviembre de 2024.
Asimismo, el consejero de la Judicatura Federal nombrado por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el 1 de diciembre de 2016 concluirá su encargo el 30 de noviembre de 2023.
El consejero de la Judicatura Federal nombrado por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el 24 de febrero de 2019 concluirá sus funciones el 23 de febrero de 2026.
El consejero de la Judicatura Federal nombrado por el Ejecutivo Federal el 18 de noviembre de 2019 concluirá el 17 de noviembre de 2026.
Las consejeras de la Judicatura Federal designadas por el Senado de la República el 20 de noviembre de 2019 concluirán su encargo el 19 de noviembre de 2026.
Y el consejero de la Judicatura Federal designado por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el 1 de diciembre de 2019 durará en funciones hasta el 30 de noviembre de 2026.
Ciudad de México, a 22 de abril de 2021.
Senador Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, presidente. Diputado. Dulce María Sauri, presidente’.
craveloygalindo@gmail.com



Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor