#Comerciantes de mercados bloquean calles en Nezahualcóyotl; exigen que los dejen trabajar


bloquearon Avenida Chimalhuacán y la calle 7, límites con la CDMX

#Comerciantes de mercados bloquean calles en Nezahualcóyotl; exigen que los dejen trabajar

3,721 vistas

Enero 06, 2021 16:12 hrs.
Periodismo Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Retomado de Milenio
Zuleyma García

ZULEYMA GARCÍA
Valle de México / 06.01.2021 14:31:49
Al menos 200 locatarios de diversos mercados del municipio de Nezahualcóyotl mantienen dos bloqueos sobre avenida Chimalhuacán en su entronque con la avenida Cuauhtémoc y la calle 7, en los límites con la Ciudad de México.

Alrededor de las 12:00 horas de este miércoles los inconformes arribaron al sitio con cartulinas para exigir al gobierno local que el cierre de giros no indispensables sea parejo, pues aseguran que los mercados permanecen cerrados y el comercio en vía pública abierto.

Además denunciaron la clausura de los cuatro mercados, Nezahualcóyotl, Dos de junio , Aurora segunda sección y Cuauhtémoc, dónde al parecer incumplieron medidas sanitarias.
"Todos tenemos la necesidad de trabajar, los compañeros de tianguis no están cumpliendo con las medidas, muchos con la mayoría de los productos en el piso, sin sana distancia, aglomeraciones, de todo lo prohibido tienen ahí, nosotros tenemos filtros en los mercados, hemos obedecido las indicaciones pero no sé vale que a nosotros no nos dejen trabajar.

"Los compañeros de tianguis no están cumpliendo con las medidas".

"No estamos pidiendo que quiten a los tianguistas, estamos pidiendo un trato igualitario, que dejen de amedrentarnos, porque a nosotros si nos están haciendo revisiones, nos clausuran, nos multan y a los otros porque se manifiestan a ellos no", aseguraron los inconformes.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor