#Con frase atribuida a Porfirio Díaz sobre "pobre México", inicia AMLO reunión de alto nivel con EU - "Considero que vamos a poder juntos inaugurar una etapa nueva de relaciones", confió el presidente - Cuauhtémoc - portalmexiquense.com.mx

#Con frase atribuida a Porfirio Díaz sobre "pobre México", inicia AMLO reunión de alto nivel con EU



"Considero que vamos a poder juntos inaugurar una etapa nueva de relaciones", confió el presidente

#Con frase atribuida a Porfirio Díaz sobre "pobre México", inicia AMLO reunión de alto nivel con EU

3,978 vistas

Octubre 08, 2021 11:10 hrs.
Política Internacional › México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx


Redacción AN / GS
8 de octubre 2021 9:55 am

Con frase atribuida a Porfirio Díaz sobre "pobre México", inicia AMLO reunión de alto nivel con EU
Foto: Presidencia

La mañana de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador participa en una reunión de alto nivel con funcionarios de Estados Unidos para abordar temas de migración y seguridad.


La delegación estadounidense está encabezada por secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken y también asiste el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas y el fiscal general Merrick Garland.

’Si desterramos la corrupción, vamos a poder vivir en una sociedad mejor, en eso vamos’, comentó el presidente mexicano, quien invitó al presidente Joe Biden a que visite el país ’cuando pueda’.

’Sería inconcebible el que no hubiese entendimiento (entre EU y México), sería muy lamentable que no nos entendiéramos, que no se fortalecieran las relaciones de cooperación y amistad entre nuestros pueblos y nuestros gobiernos, nosotros estamos en esa disposición de que haya cooperación para el desarrollo, trabajemos juntos y seamos respetuosos de nuestra soberanía, yo considero que vamos a poder juntos inaugurar una etapa nueva de relaciones’, pugnó López Obrador.

E incluso, el titular del Ejecutivo mexicano refirió una frase que se le atribuye a Porfirio Díaz: ’pobre México: tan lejos De Dios y tan cerca de Estados Unidos’, que él corrigió: ’bendito México tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos’.

López Obrador está flanqueado por el canciller Marcelo Ebrard, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; así como los secretarios de la Defensa, la Marina, de Seguridad Pública, el de Hacienda, y el embajador de México en EU, Esteban Moctezuma.

La Presidencia de México compartió parte del mensaje que dio el presidente López Obrador al inicio de esta reunión:

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor