#Con golpes de tortura pero con vida apareció el comandante de la Secretaria de Seguridad secuestrado ayer en Texcaltitlán


#Con golpes de tortura pero con vida apareció el comandante de la Secretaria de Seguridad secuestrado ayer en Texcaltitlán

4,224 vistas

Octubre 13, 2020 10:19 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Por Rodrigo Torres

TEXCALTITLÁN, MÉX. - Con golpes pero con vida fue hallado en un lugar solitario el comandante Ignacio "N" de la Secretaria de Seguridad Ciudadana quien fue levantado ayer al medio día en el paraje Los Lirios, reportaron fuentes policiales.

Al momento la Secretaria de Seguridad Ciudadana como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se han reservado la información, aunque ayer un vocero de seguridad, dijo que trabajaban en las investigaciones del caso.

Se espera que en las próximas horas Ignacio "N" acuda ante las autoridades ministeriales para denunciar los hechos, se sabe que al momento recibe las atenciones médicas para valorar su estado de salud como el reencontrarse con su familia.

Solo se sabe que fue interceptado por hombres fuertemente armados que viajaban en dos vehículos en el paraje Los Lirios, se cree que sus verdugos sean parte de alguna organización delictiva de los que al momento se ignoran su origen.

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD INFORMA

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), lograron ubicar a salvo al elemento de la Policía Estatal que fue privado de su libertad esta mañana en el municipio de Texcaltitlán, por un grupo de la delincuencia organizada.

El trabajo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Marina (SEMAR), llevó a que los captores dejaran en libertad al compañero retenido.

De acuerdo a los primeros reportes, el policía de la Secretaría de Seguridad, fue localizado por sus compañeros tras varias horas de búsqueda, cuando éste caminaba desorientado sobre la carretera que conduce hacia el municipio de Tejupilco.

El reporte médico preliminar señala que presenta un traumatismo en el parietal derecho, por lo que fue trasladado a un hospital en la capital del Estado de México para realizarle una exhaustiva revisión médica.

La Secretaría de Seguridad reitera su compromiso con los elementos de la Corporación, para salvaguardar en todo momento su integridad física y de no escatimar recursos para apoyar a los policías que se vean afectados o agredidos en cumplimento de su deber.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor