Con pretexto de "moches", abandonó Morena a municipios: Héctor Chávez - La actual legislatura eliminó los recursos del Ramo 23 para los municipios - Actopan - portalmexiquense.com.mx

G. Q. E Líderes Políticos | Líderes Políticos

Con pretexto de "moches", abandonó Morena a municipios: Héctor Chávez


La actual legislatura eliminó los recursos del Ramo 23 para los municipios

Con pretexto de "moches", abandonó Morena a municipios: Héctor Chávez

2,779 vistas

Abril 06, 2021 15:42 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
G. Q. E Líderes Políticos › Líderes Políticos

CON PRETEXTO DE ’MOCHES’, ABANDONÓ MORENA A MUNICIPIOS: HÉCTOR CHÁVEZ

• La actual legislatura eliminó los recursos del Ramo 23 para los municipios.

• Propone crear Frente Municipalista para atender las necesidades de las demarcaciones de las comunidades.

Héctor Chávez Ruiz, candidato de la alianza Va por México a diputado federal del distrito III Actopan, se pronunció a favor de constituir desde la Cámara de Diputados una partida para las necesidades prioritarias de los municipios.

Con el argumento de la corrupción, la legislatura morenista eliminó recursos etiquetados para municipios, como el Ramo 23, y limitó la gestión de alcaldes o diputados para obra, pero el gobierno federal tampoco destinó acciones en los municipios, señaló el perredista.

’Se les quitó prácticamente porque se prestaban a los famosos moches, y lo desaparecieron pensando que todo estaba mal. Yo considero que era un presupuesto muy importante para que los presidentes municipales obtuvieran recursos extraordinarios y desde ahí solventar muchas de las necesidades porque no hay dinero que alcance en los ayuntamientos’.

Puso como ejemplo el caso de Mineral del Chico –Pueblo Mágico–, que tiene un tope para infraestructura pública de apenas 8 o 9 millones de pesos, los cuales resultan insuficientes para solventar las necesidades de las localidades.

Insistió en que los diputados de la alianza –que también integran PAN y PRI– pueden aglutinar un frente municipal para que los alcaldes acudan al Poder Legislativo y se gestionen los recursos necesarios.

’Han estado a la deriva, han estado abandonados por el gobierno federal, por los diputados de Morena, y hoy lo que necesitamos es que alguien alce la voz por ellos y les tienda la mano porque son las primeras autoridades con las que tiene contacto el ciudadano’.

Consideró necesario buscar un mecanismo para garantizar que las gestiones de los diputados lleguen a las zonas necesitadas, en proyectos prioritarios y que sean transparentes las licitaciones y el ejercicio del presupuesto, a fin de no dejar cabida a suspicacias.

’Que lo asigne o designe quien tenga que hacerlo, si son los diputados, me parece bien, que sería buena opción.
Si es el gobierno federal, qué bueno, pero si es un recurso que pueda ser concursable, sería lo más idóneo e ideal’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor