#Con testamentos, otorgamos certeza jurídica a familias chimalhuacanas: JTRB


#Con testamentos, otorgamos certeza jurídica a familias chimalhuacanas: JTRB

4,497 vistas

Diciembre 18, 2020 09:49 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACAN, MÉX. -’Reconozco a los 656 chimalhuacanos que tramitaron su testamento por actuar con responsabilidad, brindar certeza jurídica a sus bienes y evitar trámites complicados para recuperar el patrimonio’, mencionó el presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El alcalde indicó que la Dirección Jurídica y Consultiva local, en coordinación con la Notaría 23 del Estado de México, entregó durante noviembre los documentos correspondientes al programa Septiembre, Mes del Testamento 2020, en la Plaza de la Identidad y el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, siguiendo las medidas sanitarias contra la COVID-19.

’Es fundamental proteger los bienes que deben significar mucho para los chimalhuacanos porque los consiguieron con esfuerzo. Este instrumento legal permite respetar las voluntades de los propietarios, además de impedir la fragmentación en el núcleo familiar’.

Explicó que cada testamento tuvo un costo de recuperación de 950 pesos, un 5 por ciento menos que en el año anterior, con la finalidad de apoyar a sectores como adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad

’Este programa, que implementamos de manera permanente en territorio local, fue realizado en conjunto con la notaría 23 del Estado de México, que ofreció descuentos en el precio del trámite para favorecer a grupos vulnerables y reafirmar el compromiso jurídico con las familias’.

Mencionó que el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico del Centro de Atención COVID-TEL, 55-7583-9049, disponible de lunes a domingo las 24 horas del día, para solicitar servicios como atención médica, apoyo psicológico, ambulancias, o aplicación gratuita de pruebas COVID-19 a personas que lo requieran.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor