Con un llamado al diálogo y la unidad, toma protesta Evelyn Salgado como gobernadora - *Considera la mandataria que hay una nueva etapa en Guerrero, con un rompimiento de paradigmas y estereotipos en la nueva forma de gobernar. - Chilpancingo - portalmexiquense.com.mx

Trazos noticias | guerrerohabla.com

Con un llamado al diálogo y la unidad, toma protesta Evelyn Salgado como gobernadora


*Considera la mandataria que hay una nueva etapa en Guerrero, con un rompimiento de paradigmas y estereotipos en la nueva forma de gobernar.

7,701 vistas

Octubre 15, 2021 17:33 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Trazos noticias › guerrerohabla.com

Chilpancingo, Gro. 15 octubre 2021.-Con un mensaje de nuevos vientos que correrán en Guerrero en el desarrollo social, la salud, educación, turismo y el campo, Evelyn Salgado Pineda tomó posesión como gobernadora del estado de Guerrero, para el periodo, 2021-2026.
’Pondremos especial atención a combatir la corrupción a fondo, tope hasta donde tope, ni un paso atrás’.
Desde el Congreso del estado de Guerrero la gobernadora Salgado Pineda, advirtió que su nuevo gobierno pondrá todo su empeño en reactivar el desarrollo social para los guerrerenses, como respetar los derechos humanos especialmente de las mujeres.
Tras hacer alusión a los matrimonios forzados en la región de la montaña, especialmente en el municipio de Cochoapa, dijo que se compromete acabar con esas viejas practicas de usos y costumbres, a través del dialogo y la Ley.
Porque: ’lo que hoy asumimos, no es solamente un cambio de estafeta, es una transformación radical de la vida política y social de nuestro estado de Guerrero’.
También mencionó que: ’Nunca más la persecución a líderes y luchadores sociales, a defensores de derechos humanos, de los bosques, de las tierras, a representantes indígenas y afromexicanos, a estudiantes y maestros; nunca más en Guerrero un caso Ayotzinapa’.
En el tema de la educación mencionó, que para su gobierno constituye una inversión productiva, estratégica en lo económico y prioritaria en lo social, a través del diálogo permanente con el magisterio e inversión en el sector educativo, serán la clave para brindar mayores oportunidades de superación académica a la niñez y la juventud.
Y dijo que los docentes, las organizaciones del magisterio, maestros normalistas y estudiantes, serán escuchados y serán atendidos directamente por la gobernadora que será su amiga y aliada.
Además expresó que volverá el programa de útiles escolares y uniformes gratuitos para los niños, se formará la Universidad Virtual de Guerrero, para elevar el nivel educativo de los trabajadores del gobierno y del pueblo en general. donde habrá licenciaturas maestrías y doctorados,
En salud, señaló que habrá mejores salarios, justicia laboral y sindical, fortalecimiento y equipamientos de hospitales, clínicas, como nueva infraestructura...se va a abastecer de medicamentos, no más carencias en hospitales, clínicas y centros de salud. Equipar los centros de salud en el estado.
El campo, impulsara reconvención de cultivos, para que tengan un modo honesto de vivir, y que los productos del campo trasciendan con cadenas de comercialización, para que sea sustentable.
El turismo, se pretende sacar a delante no nada más al triangulo del sol, sino a las 7 regiones del estado, para seguir siendo destino atractivo para las inversiones, se crearán las condiciones para que se asienten capitales que generen beneficios a los guerrerenses.
El turismo dijo debe de ser la economía del estado, para que con el apoyo de todos se posicionen como destinos de playa y gastronómico.
Finalmente expresó: ’este momento histórico se logra después de muchos años de lucha. Soy consciente de la gran expectativa que existe y el desafío que significa’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-