#Congreso de Tamaulipas va contra FGR y juez por orden de captura contra García Cabeza de Vaca - - Matamoros - portalmexiquense.com.mx

#Congreso de Tamaulipas va contra FGR y juez por orden de captura contra García Cabeza de Vaca


#Congreso de Tamaulipas va contra FGR y juez por orden de captura contra García Cabeza de Vaca

1,821 vistas

Mayo 20, 2021 18:36 hrs.
Política Nacional › México Tamaulipas
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx


El Congreso de Tamaulipas votó a favor, y con dispensa de turno de comisión, un punto de acuerdo para solicitar que la Fiscalía General de Justicia del estado abra una carpeta de investigación contra el juez que giró orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Con 24 votos a favor, de la bancada panista, los diputados del PRI y el líder de la bancada de Morena, Ulises Martínez, se aprobó el punto de acuerdo.

’Con dispensa de turno a comisiones resultó aprobada por mayoría de votos la acción legislativa, la cual destaca que se tiene conocimiento de esta orden de aprehensión solo por lo que circula en redes sociales, sin embargo, al ser un acto de suma importancia para este Congreso es que solicitamos se tomen acciones inmediatas para conocer sobre el mismo’.
Más del tema:
Congreso de Tamaulipas desconoce orden de aprehensión contra García Cabeza de VacaMéxico, atento a alertas internacionales ante orden de aprehensión contra Gacía Cabeza de Vaca: SRE
Se establece que se va a pedir a la FGJ se abra una carpeta de investigación contra el juez que emitió la orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca, quien mantiene el fuero.

’Se solicita a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas iniciar las carpetas de investigación y/o los procesos correspondientes respecto de la solicitud, emisión y en su caso probable ejecución de la orden de aprehensión en contra del gobernador constitucional del estado de Tamaulipas.’
Denunciarán ante FGR a quienes pidieron orden de captura
Asimismo, aprobaron presentar denuncia ante la Fiscalía General de la República contra los servidores públicos o de quienes hayan participado en la solicitud, omisión y en su caso, probable ejecución de la orden de aprehensión.

"Se presente denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de los servidores públicos o de quienes hayan participado en la solicitud, emisión y en su caso probable ejecución de la orden de aprehensión en contra del Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas".
Los diputados dejaron en claro que se ha vulnerado una resolución de un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque de ella se desprende que el gobernador mantiene su fuero y que el Congreso de Tamaulipas actuó con base en su competencia constitucional.

’De esta forma, el Poder Legislativo deja de manifiesto que esta soberanía ha sido violentada con la supuesta orden de aprehensión’.

Retomado de Milenio
ANAHY MEZA
Ciudad Victoria / 20.05.2021 16:22:37

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor