Continúa jornada de sanitización en Chimalhuacán


Continúa jornada de sanitización en Chimalhuacán

19,881 vistas

Mayo 15, 2020 21:25 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACAN, MÉX. -El gobierno de Chimalhuacán a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), continúa realizando jornadas de sanitización en diversos puntos de la localidad, como los barrios Xochiaca y San Lorenzo, con el objetivo de inhibir el riesgo de propagación del virus SARS-CoV2, causante de la enfermedad COVID-19.

’Recorremos paulatinamente las diversas comunidades a fin de sanitizar avenidas principales de mayor afluencia, refrendando así nuestro compromiso de salvaguardar la salud e integridad de la población’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Indicó que personal del organismo, realiza la limpieza y desinfección de la carpeta asfáltica a través del uso de pipas y unidades vactor, ’los trabajos consisten en la aplicación de una solución de hipoclorito de sodio, conocido comúnmente como cloro, mezclada con agua, a fin de inhibir la carga viral que pueda poner en riesgo la salud de la población.

Agregó que estos trabajos contaron con la participación de aproximadamente 30 trabajadores de la dependencia divididos en dos brigadas, quienes recorrieron vialidades como El Puerto, Hidalgo, Central, Agustín Melgar, Las Torres y La Presa, entre otras.

Asimismo, exhortó a la población a sumarse a estas acciones y realizar limpieza de sus hogares, ’pueden preparar su propio sanitizante, por cada litro de agua, deberán agregar 200 mililitros de cloro, y realizar la desinfección de áreas y superficies’.

Finalmente, el munícipe recordó a la población que en caso de presentar síntomas asociados a COVID-19, deberán acudir al Hospital General 90 Camas, a fin de ser atendidos, ’para mayor información, ponemos a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Dirección de Salud (DISAM), 1551-6395 y del DIF local, 5853-7474, para recibir atención integral’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor