Corrupción de Santiago Nieto: en lugar de investigarlos, los invita a su boda - Personajes con diversos señalamientos que constituirían posibles actos de corrupción, lejos de ser investigados por la Unidad e Inteligencia Financiera que preside Santiago Nieto, fueron invitados a su boda, lo que da un mensaje de impunidad para los involucrados - Álvaro Obregón - portalmexiquense.com.mx

Redacción | Emmanuel Ameth Noticias

Personajes con diversos señalamientos que constituirían posibles actos de corrupción, lejos de ser investigados por la Unidad e Inteligencia Financiera que preside Santiago Nieto, fueron invitados a su boda, lo que da un mensaje de impunidad para los involucrados

Corrupción de Santiago Nieto: en lugar de investigarlos, los invita a su boda

Redacción

Corrupción de Santiago Nieto: en lugar de investigarlos, los invita a su boda

7,765 vistas

Noviembre 08, 2021 01:17 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ha optado por hacerse ’amigo’ de aquellos a quien debería investigar como su investidura le confiere, constituyendo así un acto de corrupción donde mostraría favoritismo hacia muchos de ellos.

Y es que entre la lista de invitados que se reduce a 300 personas, hay al menos dos personajes que deberían ser investigados por el titular de la UIF, que lejos de ello, los ha hecho sus amigos y cómplices, constituyendo no sólo un conflicto de interés sino un probable acto de corrupción.

El primero de ellos es el dueño de El Universal, quien como se ha ventilado en algunas columnas, dispone de una flotilla de aviones que son prestados a funcionarios y que en el gobierno de Enrique Peña Nieto recibió la cantidad de 1,519 millones de pesos, además que varios de sus columnistas también han sido ventilados por recibir ’chayotes’ millonarios. Ante la ausencia de contratos que se equiparen a dichos montos, han atacado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) así sea con fake news.

También invitó a la secretaria general del PRI y actual diputada federal Carolina Viggiano Austria, quien es esposa de Rubén Moreira Valdés, que además de sus malos manejos en las fianzas de Coahuila, encubriendo a su hermano y también exgobernador de Coahuila Humberto Moreira, era trasladado por Altos Hornos de México (AHMSA), empresa a la que la misma UIF ha congelado sus cuentas por un daño a la hacienda pública.

Pero la lista de ’amigos’ a los que Santiago Nieto invitó a su boda tiene más personajes que por su cercanía, quedarían también en la impunidad.

Roberto Gil Zuarth es investigado por la UIF, no así Josefina Vázquez Mota, socia de este que además recibió mil millones de pesos en fideicomisos. Ahora se sabe por qué .

Paola Félix Díaz, quien acaba de ser cesada de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México por querer ingresar 35 mil dólares de contrabando a Guatemala, acompañada además de un proveedor del mismo gobierno estatal.

Hubo también otros políticos y empresarios que disfrutaron de la boda de Santiago Nieto donde como cereza en el pastel, para garantizar la impunidad, estuvo la fiscal anticorrupción.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-