Cumple Ixtapaluca con pago de conserjes y secretarias




*Respetando las medidas de prevención se entregó el apoyo económico a 500 personas



Cumple Ixtapaluca con pago de conserjes y secretarias

3,497 vistas

Junio 11, 2020 09:58 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

IXTAPALUCA, MÉX. -Aún cuando las clases en las instituciones educativas se encuentran suspendidas por la emergencia sanitaria, los conserjes y secretarias recibieron el pago correspondiente al mes de mayo, como parte del apoyo que brinda el Ayuntamiento de Ixtapaluca a este sector.

Con las medidas sanitarias que solicita la dirección de Educación a las y los beneficiarios del programa municipal "Pago a conserjes y secretarias" recibieron el recurso; de esta forma el gobierno municipal cumple pues los ingresos de este personal dependen en parte de ello.

La entrega se hizo en tres puntos diferentes, que fue en las instalaciones del ISSSTE 2000, en la colonia el Tejolote y Rancho El Carmen para evitar que hubiera aglomeraciones, respetando la sana distancia y sobre todo con el uso del cubreboca.

Este beneficio es para 500 secretarias y conserjes de preescolares, primarias, secundarias y preparatorias, que no reciben un sueldo por parte de los directivos de las instituciones.

Esteban Arturo Ángel Flores, director de Educación, expresó que la presidenta municipal, Maricela Serrano, está comprometida con el sector educativo por lo que autoridades escolares y alumnado son prioridad para su gobierno.

Por otro lado, se debe destacar que el Ayuntamiento de Ixtapaluca realizará la programación de sanitización de las escuelas una vez que la autoridad federal establezca cómo será el retorno a clases para el siguiente ciclo escolar, además de que reforzará la promoción de las medidas de higiene y prevención de contagios en coordinación con la comunidad escolar.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor