#Dan albergue y alimentos a 72 migrantes centroamericanos rescatados enTepotzotlán - - Ecatepec de Morelos - portalmexiquense.com.mx

#Dan albergue y alimentos a 72 migrantes centroamericanos rescatados enTepotzotlán


#Dan albergue y alimentos a 72 migrantes centroamericanos rescatados enTepotzotlán

10,984 vistas

Julio 03, 2021 09:31 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

ECATEPEC, MÉX. -El gobierno local en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), brindan albergue a 72 migrantes centroamericanos, entre ellos 44 menores de edad, 15 de los cuales viajaban solos, fueron rescatados cuando viajaban en un autobús hacia Reynosa , Tamaulipas en un autobús por la autopista México-Querétaro, reportaron las autoridades policiacas.

Fueron ingresados a la Casa de Pernocta ’Petra Herrera’, del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género donde reciben alimentos y atención médica y sicológica mientras se aclara su situación legal, son 28 adultos, 44 menores de edad (27 mujeres y 17 hombres), de los cuales 15 viajaban solos.

La Casa de Pernocta ’Petra Herrera’, creada para dar albergue a mujeres víctimas de violencia junto con sus hijos, ha brindado alojamiento a migrantes rescatados en Ecatepec e incluso en otros municipios del valle de México, a petición de autoridades federales y estatales, ya que cuenta con las condiciones adecuadas para ello.

Los migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador fueron detectados durante un operativo instalado en la autopista México-Querétaro, a la altura del municipio de Tepotzotlán, cuando viajaban en un autobús con destino a Reynosa, Tamaulipas, sin que acreditaran su legal permanencia en el país.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor