#De manera violenta desaloja la policía estatal a grupos de mujeres que tenían las instalaciones de la CDHEM en Ecatepec


Las llevaron detenidas a la FGJEM en Atizapan de Zaragoza, hay embarazadas

#De manera violenta desaloja la policía estatal a grupos de mujeres que tenían las instalaciones de la CDHEM en Ecatepec

1,639 vistas

Septiembre 11, 2020 10:30 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

ECATEPEC, MÉX. – En forma violenta e inhumana, empujones, golpes y el llanto, elementos de la policía del Estado de México desalojaron la madrugada de este viernes a un grupo de mujeres activistas que se mantenían en el interior de las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, delegación Ecatepec.

Exigen a las autoridades competentes ser escuchadas, investigar y castigar delitos en su contra y familiares, están presas en las galeras de la fiscalía general de justicia del Estado de México en Atizapan de Zaragoza.

El reporte de la policía municipal, revela que a la 1: 30 de la madrugada los elementos de la policía ministerial y de la Secretaria de Seguridad del Estado de México llegaron en vehículos blindados, rodearon las instalaciones y entraron a la fuerza para retirar al grupo de mujeres, entre estos una embarazada, además de niños.

Al momento no se tiene un informe oficial de la FGJEM, como de las mujeres activistas ni de sus familiares, se espera que en el curso del día se den a conocer los pormenores y saber quién ordenaron el desalojo, violencia genera violencia en lugar de encontrar una solución a las demandantes de justicia.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor