#Decenas de viviendas anegadas por aguas negras en Ecatepec - Los afectados señalan que es lo mismo con los gobiernos del PRD, PRI Y MORENA - Ecatepec de Morelos - portalmexiquense.com.mx

#Decenas de viviendas anegadas por aguas negras en Ecatepec


Los afectados señalan que es lo mismo con los gobiernos del PRD, PRI Y MORENA

#Decenas de viviendas anegadas por aguas negras en Ecatepec

6,403 vistas

Junio 05, 2021 23:25 hrs.
Desastres Nacional › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

Retomado de Milenio

ALEJANDRA GUDIÑO
Valle de México / 05.06.2021 15:59:00
Habitantes de las colonias Alborada Ciudad Oriente, Ciudad Amanecer, Quinto Sol, Aragón y Petroquímica, continúan en labores para sacar el agua pluvial combinada con las aguas negras de los drenajes que se desbordaron y de las calles entraron a las viviendas.

Los vecinos de la colonia Oriente andador Cantón explicaron que el agua que tenían apartada en sus cisternas se contaminó por la entrada del agua residual.

En algunas avenidas de esta comunidad como la Pichardo Pagaza y la Plutarco Elías Calles varias locales comerciales resultaron también afectados por la entrada de aguas negras que echaron a perder mercancía de todo tipo, comestibles, motores en un taller mecánico, muebles y aparatos electrodomésticos.

Los colonos mencionaron que las fuertes lluvias que cayeron desde el jueves pasado provocaron que los drenajes de la zona colapsaran, por lo que tuvieron que pedir el apoyo del cuerpo de bomberos y de protección civil, quienes llegaron a apoyar con un camión vactor, ’no ha sido suficiente, muchos vecinos hemos tenido que conseguir bombas para sacar el agua sucia de las cisternas y de nuestras casas’.

Los habitantes se quejaron de padecer desabasto de agua potable, y cuando llueve mucho de inundaciones como la que están padeciendo desde el jueves por la noche.

Algunos de los vecinos afectados aseguraron que el drenaje colapsó porque las autoridades municipales no pusieron a funcionar los cárcamos 19 y 21 que se encuentran en esta zona, y lamentaron padecer estas situaciones que les ocasionan daños irreversibles a sus casas por la entrada de las aguas negras que afectan enseres de línea blanca y muebles en general.

Habitantes de los domicilios y negocios ubicados sobre la avenida Plutarco Elías Calles donde los niveles de agua alcanzaron más de 30 centímetros se tuvieron que poner de acuerdo para comprar agua a pipas particulares para lavar las banquetas, que quedaron llenas de lodo.

Los colonos pidieron el apoyo del gobierno municipal para que verifiquen todas las afectaciones que sufrieron, y trabajen en una obra que evite que cuando llueva el drenaje colapse y el agua pluvial se revuelva con la residual y entre a sus domicilios.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor