#Del 10 al 17 de octubre El 9º Festival Internacional Vientos de La Montaña Texcoco 2021: Sandra Luz Falcón - participación músicos de talla internacional, Venezuela, Estados Unidos, Uruguay y Texcoco - México - Texcoco - portalmexiquense.com.mx

#Del 10 al 17 de octubre El 9º Festival Internacional Vientos de La Montaña Texcoco 2021: Sandra Luz Falcón


participación músicos de talla internacional, Venezuela, Estados Unidos, Uruguay y Texcoco - México

#Del 10 al 17 de octubre  El 9º Festival Internacional Vientos de La Montaña Texcoco 2021: Sandra Luz Falcón

1,204 vistas

Septiembre 29, 2021 22:05 hrs.
Cultura Internacional › México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

Luciano Tapia Garcia

TEXCOCO, MÉX, A 29 de septiembre. -Con la participación de músicos de talla internacional, de Venezuela, Estados Unidos, Uruguay y Texcoco - México se llevará del 10 al 17 de octubre en este importante municipio del Estado de México, El 9º Festival Internacional de La Montaña Texcoco 2021, dio a conocer la alcaldesa, Sandra Luz Falcón Venegas.
En conferencia de prensa ante los representantes de los medios de comunicación en el Parque Nacional Molino de Flores, destacó que, en el caso de México, Texcoco participará con bandas de música de viento que es una de las tradiciones arraigada de casi un siglo que es una riqueza cultural de los pueblos originarios.
Por su parte, la directora de Cultura del gobierno local, Rosana Espinosa Olivares, reseño que habrá conciertos, recitales, conferencias en las diferentes sedes, así como clase magistral de flauta del maestro Miguel Ángel Villanueva, de trompeta por el maestro Pacho Pérez, de Oboe por Itzel Martínez, entre otros.
Explicó que las comunidades texcocanas que habitan que habitan la zona montañosa de Texcoco son semilleros de intérpretes y compositores que han puesto en alto el nombre del municipio.

Rescatan el repertorio para banda sinfónica tradicional.
De esta manera, el público podrá disfrutar de manera gratuita actividades artísticas y culturales que dan cuenta de todas las posibilidades de la música de viento,

Espinosa Olivares, mencionó que los lugares sedes serán, la Alameda Municipal, el Molino de Flores, la Catedral, en FARO Texcoco y el nuevo Espacio Cultural, Carlos Ometochtli en donde se podrán disfrutar de conciertos, actividades académicas y espectáculos multidisciplinarios.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor