#Del 19 al 21 de mayo la vacuna ANTI COVID-19 a personas de 50 a 59 años en Ixtapaluca - - Ixtapaluca - portalmexiquense.com.mx

#Del 19 al 21 de mayo la vacuna ANTI COVID-19 a personas de 50 a 59 años en Ixtapaluca


#Del 19 al 21 de mayo la vacuna ANTI COVID-19 a  personas de 50 a 59 años en Ixtapaluca

3,256 vistas

Mayo 18, 2021 13:40 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

IXTAPALUCA, Estado de México, 18 de mayo 2021. -Del 19 al 21 de mayo será aplicada la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19 a 64 mil 800 personas de 50 a 59 años de edad en el municipio de Ixtapaluca, en cuatro sedes, a través de la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

En conferencia de prensa, encabezada por la alcaldesa de Ixtapaluca por ministerio de Ley, Norma Sánchez Martínez, se dio a conocer que el horario de atención será de 9 de la mañana a 5 de la tarde en las mismas sedes en las que se aplicó la vacuna a las personas de más de 60 años.

En modo a pie las sedes serán: estacionamiento de la ex comercial mexicana, el mercado 20 de Noviembre, en Izcalli, y la explanada municipal; en tanto que en modo vehicular será la Ciudad Deportiva, en San Francisco, en donde alrededor de 200 voluntarios por sede auxiliarán para dar la atención a las personas.

José Antonio Vázquez, director general del gobierno de México y coordinador regional para la Construcción de la Paz, pidió ignorar noticias falsas que circularon a través de redes sociales sobre supuestas fechas para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para los adultos de 60-69.

En las próximas semanas, dijo, se anunciarán los días oficiales en los que se realizará esta tarea en el municipio de Ixtapaluca. El secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez, pidió al gobierno federal y estatal bajar la información al municipio cuando se tenga certeza de la fecha para evitar confusiones entre la población y se pueda difundir en las redes oficiales.



En los tres días de jornada estarán apoyando personal de Protección Civil y Bomberos, policía municipal, DIF, así como de la jurisdicción Sanitaria Amecameca.

José Antonio Vázquez informó que los requisitos para la aplicación de la vacuna son: identificación oficial, donde aparezca la edad y lugar de residencia, CURP, comprobante de domicilio, así como la impresión del formato de registro que pueden obtener en: mivacuna.salud.gob.mx.

Dio a conocer que en la primera jornada para adultos mayores de 60 años de edad, fueron vacunados 34 mil 240 personas; 12, 668 docentes y personal educativo, siendo hoy miércoles el último día para la aplicación a este grupo.

Karla Herrera, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Amecameca, precisó que las mujeres embarazadas que se encuentren en la semana 9 del embarazo ya están siendo vacunadas contra el COVID-19 en la sede para los maestros, en el CUT Ixtapaluca, presentando su registro impreso y el resto de la documentación.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor