#Denuncia de violación contra Salgado Macedonio no debe pasar desapercibida: Citlali HernándezI


Morena investigará a Félix Salgado Macedonio por acusaciones

#Denuncia de violación contra Salgado Macedonio no debe pasar desapercibida: Citlali HernándezI

2,210 vistas

Enero 07, 2021 19:57 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Indigo Staff


Ene 7, 2021 Lectura 6 min
portada post©
La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, se pronunció a favor de investigar a Félix Salgado Macedonio, senador con licencia y candidato a la gubernatura de Guerrero, acusado de abusar sexualmente de una mujer en 2016.

’Hay varios señalamientos y acusaciones delicadas hacia Félix Salgado Macedonio que en nuestro partido no deben pasar desapercibidas y sí tomarse con seriedad’.

En sus redes sociales, Citlalli Hernández informó que este 7 de enero la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena abordó el tema para iniciar una investigación de oficio contra el candidato.

’Me parece acertado y lo menos que podemos hacer’, manifestó la secretaria general de Morena.

Este miércoles, el periodista Julio Astillero hizo público parte del expediente donde una mujer denuncia a Félix Salgado Macedonio por el delito doloso de violación; consignado en la carpeta de investigación 1203027010002020117, adscrita a la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la Fiscalía General de Guerrero.

Presuntamente, Salgado Macedonio abusó sexualmente a su víctima a finales de 2016, cuando ella colaboraba con él en el diario La Jornada en Guerrero.

LOS HECHOS
La denunciante relata que conoció a Salgado Macedonio cuando él era diputado y se ofreció para colaborar con una asociación civil donde la mujer formaba parte. A inicios de 2014, la invitó a trabajar como editora digital en el periódico.

En mayo de 2016, Félix Salgado la citó en su domicilio en la calle Aníbal del fraccionamiento Marroquín, en Acapulco, con el pretexto de que le donaría alimento de mascotas para la asociación civil a la que ella pertenecía.

En el lugar, la víctima fue recibida por la mujer encargada de la casa, quien le ofreció una bebida. Tras ingerirla, comenzó a sentir mareos y malestares hasta que perdió el conocimiento.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor