Detener agresiones de Morena contra candidatos priistas en Chimalhuacán - Xóchitl Flores Jiménez incitan al odio y a la violencia en contra de Antorcha - Chimalhuacán - portalmexiquense.com.mx

Héctor Curtis Mendoza | Divergencias Informativa

Detener agresiones de Morena contra candidatos priistas en Chimalhuacán


Xóchitl Flores Jiménez incitan al odio y a la violencia en contra de Antorcha

8,576 vistas

Mayo 24, 2021 23:34 hrs.
Elecciones Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Héctor Curtis Mendoza › Divergencias Informativa

El líder del Movimiento Antorchista en el Estado de México, Brasil Alberto Acosta Peña, responsabilizó a las autoridades del orden federal y estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por los actos de violencia, presentes y futuros, en contra de los candidatos del Movimiento Antorchista y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los municipios de Ecatepec, Ixtapaluca y Chimalhuacán durante lo que resta de las campañas electorales, así como durante la jornada electoral.

Asimismo, solicitó a las autoridades estatales garantizar la seguridad y que se detenga la violencia y la incitación al odio por parte de grupos porriles, dirigentes estatales y de candidatos a cargos de elección popular de Morena, en contra de los aspirantes antorchistas- priistas.

En rueda de prensa, Acosta Peña expresó que Xóchitl Flores Jiménez, aspirante a la alcaldía de Chimalhuacán, incitan al odio y a la violencia en contra de Antorcha Campesina durante sus discursos de campaña, mismos que pueden ser constatados en las redes sociales.

Mientras que, en Ecatepec, el sábado 22 de mayo, la violencia por parte de Morena pasó de los discursos a las agresiones físicas, en un evento de campaña en la Laguna de Chiconautla, donde grupos porriles de Morena irrumpieron con piedras, bates y armas de fuego para agredir a niños, hombres y mujeres que se encontraban reunidos con los candidatos a séptimo regidor, Edmundo Acevedo y a diputada plurinominal Camelia Domínguez.

Acosta Peña destacó que estos actos de violencia demuestran que a Morena no le está yendo bien en el proceso electoral, debido a que la gente no confía en el partido: ’la economía del país está muy mal, no ha bajado el gas, la luz, la gasolina.

Hay pérdida de 20 millones de empleos entre formales e informales. Productos como la tortilla y el huevo aumentaron de precio. Lo que demuestra que en Morena hay demagogos profesionales’.

Por su parte, la vocera del Movimiento Antorchista en el Estado de México, Laura Castillo García, expuso que por diversos actos de violencia previos a las campañas electorales y durante las mismas, la organización ha levantado cuatro carpetas de investigación, la última es la perteneciente a Ecatepec con el número ECA/EC1/00/MPI/443/01804/21/05 por los delitos de daño en bienes, lesiones, disparos de arma de fuego y ataque peligroso.

Mientras que, las acusaciones que Morena ha realizado en contra de los antorchistas, por supuestas agresiones no son comprobables, ya que no existe ninguna carpeta de investigación ’Reto a Morena a poner sus denuncias en las instancias judiciales correspondientes.

En Chimalhuacán, ese partido va abajo en las encuestas y para inhibir la votación están armando shows mediáticos con supuestas agresiones a sus brigadas, conformadas por personas que quieren colocar su propaganda sin pedir autorización en los domicilios, hecho que molesta a los dueños’.

Edmundo Acevedo, candidato a regidor por el PRI en Ecatepec, solicitó unas elecciones justas y legales en dicho municipio y en el Estado de México.

’En Ecatepec, Fernando Vilchis se quiere relegir y tiene secuestrados los pozos de agua; la inseguridad va en aumento y durante la pandemia no ha habido ningún apoyo a la comunidad. La gente está aceptando las propuestas de los priistas y por esa razón están actuando con violencia’.

A la rueda de prensa acudieron María Teresa Posadas y Guadalupe Gómez, quienes presentaron lesiones en diferentes partes del cuerpo durante las agresiones en Ecatepec el pasado 22 de mayo, donde también fue vandalizado un centro de salud con piedras, palos y donde hubo detonaciones de armas de fuego, en presencia de niños, jóvenes y adultos que asistían a un evento de campaña del candidato priista en Ecatepec Alejandro Albarrán.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor