#Detienen a banda de secuestradores de una abuelita en Tlalnepantla, Estado de México - - Tlalnepantla de Baz - portalmexiquense.com.mx

#Detienen a banda de secuestradores de una abuelita en Tlalnepantla, Estado de México


#Detienen a banda de secuestradores de una abuelita en Tlalnepantla, Estado de México

3,873 vistas

Julio 13, 2021 22:38 hrs.
Policiaca Nacional › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

TLALNEPANTLA, MÉX. -Una abuelita de 73 años de edad que estaba secuestrada en el municipio de Tlalnepantla, fue liberada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y durante el operativo se logró la detención de cinco personas.

Familiares de la mujer denunciaron que el pasado 6 de julio tres hombres ingresaron a la vivienda de la mujer, ubicada en la colonia 21 de marzo y de forma violenta, sometieron a los habitantes y los ataron de pies y manos.

Los hombres se llevaron a la mujer de 73 años, la subieron a un vehículo y la trasladaron a un inmueble donde permanecía secuestrada, mientras comenzaron a realizar llamadas telefónicas a sus familiares para exigirles dinero a cambio de su liberación.

Te puede interesar: Balacera en estacionamiento en Torres Landa, León, deja 2 muertos

Cuando la Fiscalía del Estado de México conoció el caso, realizó diversas diligencias de campo y gabinete para ubicar el inmueble donde se hallaba cautiva la víctima y con esa información, se puso en marcha un operativo en la colonia Santa María Tlayacampa, en Tlalnepantla, donde se ubicó y detuvo a un hombre de 21 años que participó en el secuestro.

Fue este hombre quien aportó los datos para localizar a los otros cuatro cómplices, quienes permanecían en un inmueble ubicado en la calle Nuevo León, colonia Buenavista Segunda Sección, en el municipio de Tultitlán.

Detienen a cinco posibles secuestradores
La Fiscalía estatal informó que en el domicilio de Tultilán se encontraba la mujer abuelita, por lo que ante el peligro en que pudiera encontrarse, Policías de Investigación decidieron ingresar y la localizaron en una de las habitaciones.

En ese mismo lugar fueron detenidas cuatro personas: Brenda ’N’ de 19 años, Javier ’N’ de 44 años, Jesús Joshua ’N’ de 19 años y Cinthya Montserrat ’N’ de 30 años.

Además, durante el operativo fueron asegurados ocho teléfonos celulares, dos de los cuales habrían sido utilizados para realizar las llamadas de negociación, así como envoltorios con marihuana.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, informó la Fiscalía estatal mediante un comunicado.

El titular de la Fiscalía, Alejandro Gómez Sánchez difundió la información a través de su cuenta de Twitter y dio a conocer un video del momento del rescate de la abuelita secuestrada en Tlalnepantla.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor