#Detienen a colombiano que vendía vehículos robados en Ecatepec - - Ecatepec de Morelos - portalmexiquense.com.mx

#Detienen a colombiano que vendía vehículos robados en Ecatepec


#Detienen a colombiano que  vendía vehículos robados en Ecatepec

1,765 vistas

Julio 22, 2021 19:35 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

ECATEPEC, MÉX. -Con los trabajos de inteligencia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con Policía de Investigación (PDI) perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a un posible integrante de una banda delictiva dedicaba al robo, así como a la compra venta de automotores de dudosa procedencia.

Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y de la FGJEM, iniciaron las indagatorias, luego de que el pasado 8 de julio detuvieran a Jesús ’N’ de 35 años de edad, cuando conducía una camioneta Toyota, tipo RAV-4, color blanco, aparentemente implicada en diferentes hurtos con violencia, en agravio de conductores en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

En seguimiento a la línea de investigación, se obtuvieron datos que permitieron identificar a uno de sus probables cómplices, quien dijo llamarse Jeason ’N’ de 27 años de edad, de nacionalidad colombiana, mismo que fue aprehendido en calles de este municipio, cuando viajaba en un automotor de la marca Volkswagen Golf, color azul.

Acorde al protocolo de actuación, se llevó a cabo una inspección preventiva; al concluir, los oficiales localizaron seis bolsas plásticas en cuyo interior contenían hierba verde y seca con características propias de la marihuana.

Después de hacer saber los derechos que la ley consagra, el detenido junto con el automóvil asegurado, fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos de OCRA, con sede en Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.

Es importante mencionar que los efectivos de la SS, en coordinación con la FGJEM, continúan con las indagatorias para localizar a otros posibles integrantes de dicha célula delictiva.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor