#Detienen a pareja de asaltantes en Nezahualcóyotl - - Nezahualcóyotl - portalmexiquense.com.mx

#Detienen a pareja de asaltantes en Nezahualcóyotl




#Detienen a pareja de asaltantes en Nezahualcóyotl

2,655 vistas

Julio 04, 2021 23:14 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

NEZAHUALCOYOTL, MÉX. Una denuncia ciudadana permitió que elementos de la policía municipal lograran detener a una mujer y un hombre quienes amagaron con un arma blanca a un peatón en calles de la colonia Campestre Guadalupana para despojarlo de sus pertenencias, informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.



El funcionario señaló que elementos adscritos al Grupo Metropolitano de Reacción realizaban su patrullaje en la referida colonia cuando se percataron de la presencia de una femenina y un sujeto sospechosos que corrían metros adelante, en esos momentos un ciudadano se aproximó a ellos y les solicitó su apoyo para detenerlos porque lo acababan de asaltar.

El agraviado denunció que mientras caminaba en la calle, sus agresores lo amagaron con una navaja para despojarlo de su teléfono celular, los agentes les marcaron el alto a los sujetos a lo que hicieron caso omiso, por lo que así se inició una persecución entre los uniformados y los delincuentes.

Aseguró que esta culminó cuando los elementos lograron darle alcance a los individuos en Calle 32 entre la avenida Francisco Villa y la Avenida 5, y les efectuaron una revisión preventiva donde les localizaron las pertenencias del denunciante, así como el arma blanca con la que habrían cometido el delito y una cadena de plata con un dije.

Afirmó que ante los hechos, se concretó la detención de quienes dijeron responder a los nombres de Cristel ’N’ de 32 años, y Erick ’N’ de 34 años, y fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público donde con datos de los detenidos se efectuó una búsqueda en el Sistema Plataforma México, la cual arrojó que Cristel ’N’ contaba con un Informe Policial Homologado por el delito de extorsión en la Ciudad de México.

Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana resaltó la inmediatez en el actuar de los elementos quienes sin titubear apoyaron a un vecino que necesitaba de su apoyo, por lo que exhortó a los ciudadanos a que en caso de emergencia soliciten el apoyo a los Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl quienes sin duda alguna podrán ayudarlos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor