Detienen a Rosalinda ‘N’, esposa de ‘El Mencho’, líder del CJNG - se considera un golpe para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco’ - Álvaro Obregón - portalmexiquense.com.mx

Detienen a Rosalinda ‘N’, esposa de ‘El Mencho’, líder del CJNG


se considera un golpe para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco’

Detienen a Rosalinda ‘N’, esposa de ‘El Mencho’, líder del CJNG

840 vistas

Noviembre 16, 2021 09:45 hrs.
Policiaca Internacional › México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx


Redacción Animal Político
mar, 16 de noviembre de 2021 9:56 a. m.

Elementos de seguridad detuvieron en Zapopan, Jalisco, a Rosalinda ‘N’ – esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ’El Mencho’, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación – a quien según los indicios, se le relaciona con la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada.

Derivado de una acción realizada el lunes 15 de noviembre, personal del Ejército Nacional, en colaboración de la Fiscalía General de la República (FGR) y en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), lograron la ubicación, identificación y detención de Rosalinda.

’Lo que se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco’, informaron.

La detenida fue puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 ’CPS Femenil Morelos’ en Coatlán del Río, Morelos.

En 2018 ya habían detenido a Rosalinda ‘N’, acusada de delincuencia organizada. Y se le vinculó a proceso por estar relacionada con una red de 73 empresas y personas físicas que habrían blanqueado mil 100 millones de pesos entre 2015 y 2016.

Aunque el juez concluyó que solo había datos de prueba suficientes para procesarla por el delito de lavado de dinero y le dictó prisión preventiva, obtuvo su libertad tras cubrir una fianza que rondó los 1.5 millones de pesos.

El 11 de junio de este año, Jessica Johanna Oseguera González, hija de ’El Mencho’, fue sentenciada en Estados Unidos a 30 meses de prisión por tener nexos con el narcotráfico.

Fue detenida el 27 de febrero de 2020, en Washington, D.C. y en marzo se declaró culpable de tener lazos con el narcotráfico, situación que ayudó a que su condena fuera menor.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-